Inversión superior a 93 Millones para nueva avanzada de obras viales en 7 Municipios

DSC04728

Recursos por más de Noventa y Tres (93) Millones de Bolívares serán invertidos durante el IV y último Trimestre del presente año 2016 por parte de la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT) en obras viales de alto impacto social, contando con financiamiento del  Consejo Federal de Gobierno, específicamente  del Fondo de Compensación Interterritorial FCI, según lo anunciado por el titular de este organismo Dr. Yovany Zambrano.

Explicó que en el marco de la nueva avanzada de obras del Ejecutivo Regional, se ejecutará un total de once (11) proyectos dirigidos a la recuperación de tramos viales en los Municipios Pedro María Ureña, Rafael Urdaneta, Ayacucho, Capacho Nuevo, Sucre, Jáuregui y Uribante.

Recordó que en total fueron aprobadas al IVT  la cantidad de 25 obras por parte del FCI 2016, por un monto global superior a  Seiscientos Cincuenta y Seis (656)  Millones  773 Mil Bolívares, las cuales actualmente están en proceso de ejecución, para cuyos efectos se contó con el firme apoyo del Presidente Nicolás Maduro Moros y del Primer Mandatario Regional, Dr. José Gregorio Vielma Mora.   

Destacó la importancia de la transferencia de estos recursos, en virtud del respaldo que viene dando el Gobierno Nacional a la entidad tachirense, lo que propicia el fortalecimiento del desarrollo de la infraestructura vial, cónsono con lo contenido en el Plan de la Patria, referente al segundo y tercer objetivo de convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, económico y político, para garantizar la mayor suma de felicidad, seguridad social y estabilidad política para el Pueblo”, comentó.   

–Cada una de las obras incluidas en este financiamiento del FCI responde a las necesidades prioritarias existentes en el seno de las comunidades, las cuales han sido planteadas por los habitantes de una u otra aldea o caserío, bajo el concepto de hacerse partícipes del proceso de democratización y participación de la sociedad en la toma de decisiones que les involucran como Poder Popular”, refirió.

Mencionó que en la nueva avanzada de obras se ha previsto para el Municipio Pedro María Ureña la ejecución de cinco (5) obras de construcción de asfaltado en los Barrios: El Castillo; Barrio Bolivariano, sector 1, calle 2 y 3; Zona Industrial de Ureña; Barrio Che Guevara y la Zona Industrial de Aguas Caliente, todas éstas en  la Parroquia Capital.

Acotó que en el Municipio Ayacucho se ejecutarán dos (2) obras: la recuperación de la carretera tramo Barrio Las Flores-Urdaneta y la recuperación de la vía Barrio El Parque, desde la calle 1 hasta la calle 4, mientras que en el Municipio Capacho Nuevo se rehabilitará la vialidad del tramo La Cruz-Las Adjuntas, sector Peribeca.

“En la que concierne a las obras de la zona de montaña, en el Municipio Sucre se hará la rehabilitación de la vía Local 05-tramo Queniquea-Sector Santa Filomena; en el Municipio Jáuregui  está en ejecución de  la obra remoción y sustitución de pavimento rígido y cunetas en la aldea del Páramo El Verde-Las Llayas-La Grita y en el Municipio Uribante se atenderá  la vía Local 06 tramo El Hato –Zaizayal, lo que reafirma la plena disposición del Gobierno Nacional de seguir  respaldando obras de alto interés social en diversos Municipios del Táchira.   (PRENSA I.V.T/YADIRA QUIROZ C.N.P 8.314)

WhatsApp Image 2016-10-06 at 3.03.02 PM