PC Táchira realizó conversatorio de “Sismos, Mitos y Realidades”

conversatorio3

Como parte del Día Internacional de la Reducción de Riesgo de Desastre Protección Civil Táchira realizó el Conversatorio “Sismos Mitos y Realidades”, actividad que se realizó en las instalaciones del Teatro de la UNET, en donde contó con más de diez (10) ponentes especialistas en la materia.

Panel de expertos que participaron en el Conversatorio de Sismos, Mitos y Realidades.
Panel de expertos que participaron en el Conversatorio de Sismos, Mitos y Realidades.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que las actividades son orientadas por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, en el marco de la cultura preventiva, en donde la dinámica del conversatorio dicto todo lo relacionado con la Sismorresistencia y los modelos constructivos futuros para el desarrollo del país.

“Se contó con un panel importante que fue encabezado por la Presidenta del Colegio de Ingenieros del estado Táchira, el presidente de la Cámara de la Construcción, profesores especializados de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, entre otros panelistas de suma importancia, en aras de establecer la cultura preventiva en nuestro estado Táchira”.

Explicó que con este tipo de actividad se seguirán estrechando los lazos de de cooperatividad entre PC Táchira y el Colegio de Ingenieros para hacer cumplir las normativas de Sismorresistencia en el estado Táchira.

Por su parte, Ana Contreras de Roche, Presidenta del Colegio de Ingenieros, expresó su satisfacción por el trabajo realizado en el Conversatorio, además se comprometió a realizar un control más exhaustivo para que se cumplan todas las normas, para que así no se sigan construyendo edificaciones en lugares que son de alto riesgo, añadió que lo importante es educar a toda la población tachirense de cuáles son los sectores donde se pueden construir.

También, Gerardo Gamboa, Presidente de la Cámara de la Construcción del estado Táchira, señaló que se sintió complacido por la convocatoria realizada para el evento, donde se tocaron temas importantes para lo que es la preservación de la vida, “lo importante es que se desarrollaron temas desde la conceptualización de las edificaciones hasta los cambio de uso y la evacuación ante un evento sísmico”.

“No debemos quedarnos acá solo con el Conversatorio, debemos tomar conciencia de la responsabilidad que tiene cada uno de los que hemos integrado el panel, responsabilidad que va desde la generación de construcciones adecuadas y desarrollo adecuadas a la norma”.

Destacó que la Cámara de la Construcción del estado Táchira seguirá apoyando todas las iniciativas que se generen en el marco de la realización de la cultura preventiva. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

coversatorio coversatorio1 coversatorio2 conversatorio3

Panel de expertos que participaron en el Conversatorio de Sismos, Mitos y Realidades.
Panel de expertos que participaron en el Conversatorio de Sismos, Mitos y Realidades.

conversatorio5 conversatorio6 conversatorio7 conversatorio8 conversatorio9 conversatorio10 conversatorio11