Precipitaciones causaron deslizamientos de tierra en zona metropolitana y montañosa

IMG_7290Deslizamientos de tierra en zonas metropolitana y montañosa del estado Táchira durante las últimas 24 horas, a causa de las constantes lluvias.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, informó que en la troncal 007, municipio Andrés Bello, sector Mesa de Aura se produjo un deslizamiento obstruyendo el 50 por ciento de la arteria vial.

Allí se presentaron comisiones del Caise  y  de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor como jefe de operaciones de la zona de montaña, realizando remoción de material granular”, dijo.

Asimismo, se produjo anegación en las principales vías de San Cristóbal, es decir, en la Concordia y parte alta de la avenida Ferrero Tamayo producto de la colmatación del sistema de drenaje.

De esta manera Canal exhorta una vez más a las autoridades de la alcaldía de San Cristóbal a realizar los mantenimientos de rigor con los sistemas de drenaje, ya que se encuentran colmatados y obstruidos, generando el colapso vehicular.

Resaltó que la onda tropical 50 pasa por el Caribe donde se activa la zona de convergencia intertropical y genera las precipitaciones presentadas en el estado.

Agregó que Protección Civil Táchira se mantendrá atento en las zonas vulnerables ante cualquier eventualidad que pudiese presentarse en las últimas horas.

Finalmente hizo un llamado a toda la colectividad a sumarse el día de mañana-jueves 13- al Simulacro de Evacuación por Eventos Sísmicos en el cual se suman más de 1 mil 600 organizaciones entre escuelas, liceos, entes públicos y privados de los 29 municipios del estado Táchira. FIN/ Yimayri Moreno/ Fotos: José Ramírez.