Asamblea del poder popular y gobierno bolivariano en Táchira fijan propuestas para presupuesto de 2017

IMG_7424

Con el propósito de consolidar la propuesta del Táchira en función del presupuesto para el año 2017 se celebró este jueves la asamblea del poder popular y el gobierno bolivariano del Táchira con los distintos sectores productivos de la región.

La plenaria desarrollada en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) contó con la asistencia del gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora y la ministra María Iris Varela, quienes coincidieron en la “justicia social, la productividad y la armonía económica”.

El primer mandatario regional puntualizó que el presupuesto del año 2017 no será reconducido, “porque la incorporación del poder popular en la gestión pública será vital para consolidar la planificación de las políticas públicas”.

Confirmó de igual manera “que el 80% del presupuesto viene de la renta no petrolera, el 17% de la renta petrolera y el 3% de regalías y otros beneficios”.

Aparte de destacar las conquistas de la revolución bolivariana en lo social, educativo, salud y alimentación, Vielma Mora, enalteció “la equidad de una economía en crecimiento con el empoderamiento del pueblo”.

Igualmente aseguró, “el Plan de La Patria es la guía para el plan de desarrollo económico y social”.

10 mesas de trabajo

Por su parte, la ministra de Servicios Penitenciarios, María Iris Varela, afirmó que se conformaron 10 mesas de trabajo para discutir los aportes de cada sector y estructurar el instrumento que será entregado al presidente Nicolás Maduro.

“Los equipos que trabajarán las propuestas son producción campesina y pescado; Gran Polo Patriótico; comunas y poder popular, educación, mujeres, clase obrera, seguridad, salud, personas con discapacidad, adulto mayor y sexo diverso, así como vivienda y viviendo venezolano”.

Explicó Varela, “la metodología para cada mesa de trabajo, se basa en preguntas generadoras: ¿Aportes de la revolución bolivariana en la economía del país? ¿Influencia de las políticas del gobierno en la prosperidad de lo social, educativo e industrial?”.

Refirió la ministra que “el presidente Chávez nos formó en conciencia y por esta razón la derecha no volverá al gobierno”.

Tribunal Supremo de Justicia

Iris Varela reconoció las facultades que tiene el Tribunal Supremo de Justicia para ser el testigo del presupuesto del año 2017, “ante una Asamblea Nacional en desacato que actúa al margen de la ley dicho ente es la máxima representación del Estado”.

“Todo lo que se haga en la Asamblea Nacional es nulo y el presidente Nicolás Maduro mediante el Estado de Excepción tiene competencia junto al pueblo la presentación del presupuesto del venidero año”.

Finalmente, avaló la consulta abierta, la justa distribución de la riqueza, los Comités Locales de Abastecimiento, Distribución y Producción (Clap) y la seguridad jurídica. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ Francisco Navas.

IMG_7444

IMG_7464 IMG_7516

06