Coral del Táchira festejó 40 años con propuesta de sede y gira internacional

DSCN8936

Con propuesta de sede y gira internacional la agrupación Coral del Táchira festejó este jueves 13 de octubre, en horas de la mañana, sus 40 años de actividad musical en el marco de una sesión especial que se desarrolló en el Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET).

El financiamiento para que esta agrupación cultural represente al país, en julio del 2017 en el Certamen de Habaneras y Polifonía, Torrevieja, España, y la adjudicación de la sede en la que actualmente funciona, fueron los exhortos aprobados por los diputados del CLET.

Los parlamentarios reconocieron 40 años de trayectoria de la Coral del Táchira y colocaron la piocha del escudo del Estado en el estandarte de esta institución musical, además entregaron reconocimientos a cada miembro de la Coral y disfrutaron la participación de esta talentosa agrupación que interpretó temas del repertorio nacional.

Zoraida Parra, presidenta del CLET, destacó la trayectoria de la insigne agrupación tachirense que ha representando al país obteniendo significativos logros, «es por ello que hemos querido rendir homenaje a una agrupación artística, cultural y musical que ha roto todas las expectativas».

Oscar Duque, titular de Cultura destacó que para este año se prevé someter a concurso el cargo de la sub-dirección de la Coral del Táchira para legitimar las funciones que desarrollan los líderes de la institución.

Indicó que gracias al aporte de la Gobernación Bolivariana del Táchira a través de La Corporación para el Desarrollo Integral del Estado (Corpotachira) fue posible que la coral grabara un disco compacto que incluye más de diez temas del repertorio regional.

«Hoy más que nunca reconocemos la trayectoria de la agrupación musical patrimonio cultural e histórico de San Cristóbal que ha marcado un hito para las nuevas generaciones, en un emotivo acto donde talentosos coristas nos transmitieron su sentir, su mayor pasión: el canto», indicó Duque.

La Coral del Táchira es una institución musical adscrita a la Dirección de Cultura del Estado (DCET) dirigida por el maestro tachirense Alexander Carrillo e integrada por más de 30 coristas regionales que se dedican a  enaltecer el espíritu de los tachirense, promoviendo su gentilicio a través de la música. Fin/Prensa Dirección de Cultura/Fotos: Flor Sánchez

DSCN8926

DSCN8938

El maestro Alexander Carrillo agradeció el reconocimiento otorgado por el Gobierno del Táchira.
El maestro Alexander Carrillo agradeció el reconocimiento otorgado por el Gobierno del Táchira.

DSCN8960

DSCN8962

DSCN8964

DSCN8970

DSCN8993
Oscar Duque, titular de cultura del Estado, felicitó a los talentosos coristas.