Avanza reparación de falla de borde en tramo El Pedregoso Municipio Andrés Bello

WhatsApp Image 2016-10-11 at 4.13.15 PM

Continuando con la ejecución de obras viales de alto interés social, la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT), continúa desplegando trabajos de corrección de la falla de borde, a la altura del tramo El Pedregoso, en la vía entre Cordero El Zumbador, Municipio Andrés Bello,  en cuya obra se invierte más de 62 Millones 661 Mil Bolívares.

Actualmente,  se adelanta la conformación de  terrazas, para la sucesiva construcción de berma estalibilizadora,  solución técnica concebida para garantizar el sostenimiento  del terreno en el área fallada de una longitud aproximada de 40 metros, la cual resultó afectada como consecuencia del colapso de sistemas de drenajes.   

De acuerdo con lo precisado por el titular del organismo vial, Yovany Zambrano, a fecha actual se registra avance del 70 por ciento en la ejecuDSC03438ción de esta obra, habiéndose efectuado trabajos de retiro de material contaminado,  movimientos de tierra, relleno y conformación de terrazas, aunado a las labores de desmalezamiento en laterales y limpieza de cunetas en 17 kilómetros de la vía.

“Nuestro Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora es enfático en reiterar la necesidad  de que se consoliden  obras viales que realmente satisfagan las necesidades de las comunidades en todos los Municipios de la entidad, a sabiendas de que el sector vialidad del Táchira presenta una diversidad de problemas geológicos, lo cual genera alta vulnerabilidad y constante inestabilidad en las distintas vías, razón por la que se presentan fallas de considerable magnitud en forma recurrente”, dijo.

Significó que con la pronta consolidación de la berma estabilizadora en el sector del Pedregoso, quedará  restablecida  la normal circulación de vehículos en ambos canales de circulación, toda vez que el paso se vio afectado en un canal como consecuencia del colapso de más de la mitad de la calzada.

“Cada una de las obras de la revolución tiene una alta carga social, porque han sido pensadas para brindar mejores condiciones de vida a las familias en el seno de las comunidades  en los distintos Municipios, lo que a su vez impacta en forma positiva en el impulso de las actividades agrícolas y turísticas, lo que contribuye al fortalecimiento de los motores agroalimentario y productivo de la nación, tal como lo plantea nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros”, concluyó Zambrano. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

WhatsApp Image 2016-10-11 at 4.23.45 PM

WhatsApp Image 2016-10-11 at 4.11.55 PM

WhatsApp Image 2016-10-11 at 4.11.07 PM