Politáchira aprehendió a tres sujetos cuando asaltaban una buseta en El Corozo

Politáchira aprehendió a tres sujetos cuando asaltaban una buseta en El Corozo

Los tres delincuentes fueron sorprendidos cuando asaltaban una busetaTres  peligrosos delincuentes fueron capturados el martes en horas del mediodía por funcionarios de la Policía del Táchira en el sector de El Corozo cuando perpetraban un asalto a una unidad de transporte público que cubre la ruta entre los municipios San Cristóbal y Torbes.

El director del referido cuerpo policial, Amador Torres, informó que la aprehensión se cristalizó gracias a los efectivos y contundentes operativos que despliegan de manera constante por la Troncal 5, donde la ciudadanía venía denunciando constantes asaltos en las busetas.

Dijo que cuando los policías se desplazaban a la altura de la pasarela de El Corozo avistaron una buseta estacionada a la orilla de la vía, lo que despertó la suspicacia de los funcionarios que rápidamente procedieron a inspeccionarla para descartar algún hecho delictivo.

Apuntó que los delincuentes al verse sorprendidos descendieron a veloz carrera de la unidad e intentaron darse a la fuga internándose en el barrio Santa Lucia, sitio hasta donde fueron perseguidos y finalmente capturados en virtud del amplio despliegue de los policías.

“Al realizarse la revisión corporal le encontraron al primero de ellos, en la pretina del pantalón, un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo chopo, calibre 38 de color negro, cacha de madera, sin marcas ni seriales visibles, con un cartucho sin percutir”, recalcó.

Al segundo sujeto, continuó, le retuvieron otra arma de fabricación artesanal, calibre 38 de color plateada, con signos de oxidación, cacha de color negro, sin seriales visibles, con un cartucho sin percutir. Mientras que el tercero tenía en su poder dos armas blancas, tipo cuchillo.

“También les encontraron dentro de un morral que llevaban consigo 4 teléfonos celulares de alta gama, 2 monederos de uso para dama y documentos personales, los cuales forman parte del asalto que minutos antes perpetraron en la unidad de transporte público”, recalcó.

Precisó que seguidamente fueron trasladados a la sede policial de San Josecito donde quedaron identificados como Carlos Depablos, venezolano, de 37 años; José Torres, venezolano, de 33 años y Jairo Quintero, venezolano, de 28 años; los tres a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

“Las evidencias colectadas, entre ellas las dos armas de fuego, fueron remitidas al Cicpc donde serán objeto de experticias y comparaciones de balísticas para comprobar si han sido utilizadas en algún hecho de sangre”, acotó.

Destacó que los tres integran una peligrosa banda que opera en los municipios San Cristóbal, Torbes y Córdoba. Otros dos cómplices fueron detenidos el domingo cuando asaltaban una buseta en la misma ruta entre San Cristóbal y Torbes, específicamente en la Cuesta del Trapiche. Fin/ José Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.