CLET reconoce 40 años de trayectoria de la Coral del Táchira

c1
En unanimidad los parlamentarios en sesión especial del Consejo Legislativo del Estado Táchira en honor a los 40 años de la Coral del Táchira, acordaron exhortar al gobernador José Gregorio Vielma Mora para gestionar recursos económicos para que la agrupación participe en el Festival Mundial de Corales e intermediar ante la Alcaldía de San Cristóbal para obtener sede propia.
La presidenta del Consejo Legislativo, Zoraida Parra, dijo que se gestionará con el gobernador del estado Vielma Mora la aprobación de un crédito que genere a la Coral del Táchira recursos para que representen a Venezuela en España “y ganen el Festival Mundial de Corales, cuyo sueño es de todos los que amamos la música de Venezuela”.
Además precisó que entre las preocupaciones de los miembros de la Coral del Táchira, se tiene la falta de una sede propia para desarrollar su trabajo, por lo que los parlamentarios en pleno acordaron solicitar a la Alcaldía de San Cristóbal que les deje la vivienda, ubicada en Las Acacias, como su centro de acción.
Parra, precisó que la Coral del Táchira ha dejado el nombre de la entidad en alto en el ámbito nacional e internacional, “es la agrupación artística que ha roto todas las expectativas e inquietudes del pueblo del Táchira, esperamos que 2017 logre el primer lugar con el patrocinio del Gobierno regional”.
Condecorada Coral del Táchira
La calidad de la Coral del Táchira fue reconocida a través de una condecoración dada por el Consejo Legislativo, los parlamentarios entregaron reconocimiento especial a la agrupación y a cada uno de sus miembros.
La profesora técnica vocalista de la Coral del Táchira, Carmen Zulay Mora, tuvo el honor de fungir como la oradora de orden y en su discurso dio a conocer el recorrido que ha dado la agrupación, deleitando a miles de personas en diferentes puntos del mundo y dando a conocer la música venezolana.
Por  su parte, el director de la Coral del Táchira Alexander Carrillo manifestó su complacencia con el reconocimiento dado por el CLET, “es un acto de justicia, para una comunidad que lucha diariamente para enaltecer el espíritu de los tachirenses por promover su gentilicio y construir una imagen para la sociedad del Táchira”.

“Con esta elevación a Patrimonio Cultural Artístico e Histórico, se está ratificando que la Coral del Táchira marcó un hito y un capítulo de inspiración para todas las generaciones en  materia de música y arte” dijo Carrillo.

También el director de Cultura del Estado Táchira, Oscar Duque, estuvo presente y mencionó que la sesión en aniversario a los 40 años de la Coral del Táchira fue emotiva, “felicitamos a la agrupación musical, cuya labor ha sido excelente, dando a conocer nuestras raíces a un público mundial”.
La actividad contó con la presencia del director de Corpotachira, Luis Hernández, quien dio a conocer que el Gobierno Bolivariano del Táchira, está dando un aporte importante en la edición y grabación de un disco compacto con doce temas inéditos, “con esta acción se promueve las actividades culturales”. /FIN (Rocío René González.Foto: Doris Hernández).
c2 c3 c4