Más de 14 talentos regionales preparados para Festival de los CLAP

ced7c05d-9ac2-48d3-8213-32da784fc8ac

El Ateneo del Táchira recibió el festival  de los Comité Local Abastecimiento y Producción albergando más de 14 talentos regionales con el fin de seleccionar los diferentes géneros musicales que puedan representar el estado a nivel nacional.

Freddy Bernal, coordinador nacional de los CLAP informó que con el festival se busca salir de lo pragmático e inyectar un carácter hermoso y popular a los comités con el objetivo de crear un tema musical que personifique a los CLAP.

Señaló que durante el festival pueden hacer puesta en escena diversos géneros como la música criolla, la salsa, el merengue, el pop y la gaita “para que diversas expresiones de nuestros pueblos las hagan en función de esta guerra económica y los CLAP”.

El festival de los CLAP inicio en el estado Apure siendo el Táchira el segundo estado en recibir esta festividad que manifiesta el folklore popular del estado Táchira.

Manifestó que el día 15 de noviembre será la premiación en la ciudad de Caracas donde se escogerá una canción por género musical.

Reiteró durante su intervención las palabras del presidente Nicolás Maduro “la R  no solo es la R de revolución, es R de rumba y es R de rumba en navidad con los CLAP”.

Asimismo, Bernal sostuvo que como medio de comunicación fue creada la revista formativa e informativa de los CLAP ubicada en su cuarta edición repartida semana a semana por los diferentes comités del país.

“La revista va informando los procesos de distribución, producción, organización, articulación y es formativa porque lo más importante es la nueva cultura del consumo en base al nuevo modelo productivo socialista”, dijo.

Recordó que los CLAP fueron creados como un mecanismo para enfrentar profundas distorsiones en el proceso económico que ha vivido Venezuela en los últimos tres años.

Durante la audición, artistas populares de los municipios Guásimos, Andrés Bello, Cárdenas, Cordoba, Junín, Bolívar, Pedro María Ureña, Capacho Nuevo y Capacho Viejo entre otras entidades presentaron sus piezas musicales que llenaron de sabor y festividad a los presentes.

Más de 500 integrantes de los Clap en Táchira dijeron presente y mostraron su potencial musical al componer canciones que den alegría y algarabía a un programa social creado para combatir la guerra económica que ha mantenido sometido al pueblo venezolano. FIN/Yimayri Moreno/ Fotos: José Ramírez.

3 3e0a8d70-f34d-47a1-8df7-06a81551d2c6 4

12066136-8909-42da-9658-ce8d7ac1ca53