Docentes y estudiantes participan en tercer simulacro de evacuación y desalojo

DSC08146

Más de 48 mil niños y niñas pertenecientes a las escuelas adscritas a la Dirección regional de Educación, participaron este jueves en el tercer simulacro de evacuación y desalojo por eventos sísmicos, que ejecutó la dirección estadal de Protección Civil en todo el territorio tachirense.

La actividad que estuvo prevista para las 10:00 de la mañana se desarrolló en más de 312 instituciones educativas dependientes de la Gobernación del Táchira, sumando a esta importante actividad de cultura preventiva a estudiantes, docentes, personal administrativo y obreros que se encuentran ubicados en los 29 municipios de la entidad.

Alexis Becerra, jefe de la división de Docencia del ente educativo, dijo que durante el simulacro de evacuación y desalojo, participaron alrededor de 56 mil personas del área de educación estadal, entre ellos; estudiantes, docentes, personal administrativo y personal de apoyo.

Señaló que los involucrados respondieron de forma prudente y organizada en el ejercicio planteado por los rescatistas de Protección Civil Táchira, quienes indicaron a las personas las orientaciones necesarias para evitar cualquier tragedia humana que se pueda presentar ante un evento sísmico.

Indicó que la actividad se ejecutó en cada una de las escuelas, simulando un ensordecedor sonido dando características a un terremoto de magnitud 6,2 en la  escala Richter, donde los estudiantes de las etapas de educación inicial y primaria, junto a sus profesores realizaron los pasos fundamentales para resguardar su integridad física y sus vidas.

Por último, destacó la relevancia de estas jornadas de protección, ya que le permite a los niños y al personal que se encuentran en las instituciones educativas tener un conocimiento preventivo en caso de un movimiento telúrico.

Por su parte Oriani Ibáñez, funcionaria del departamento de Educación del Instituto Autónomo de Protección Táchira, y encargada de monitorear el simulacro de evacuación en la sede de la dirección de Educación, dijo que los funcionarios adscritos a este despacho lograron desalojar las instalaciones en un tiempo de dos minutos 30 segundos, tiempo que les permitirá a las personas protegerse y evacuar a un sitio seguro.

Mencionó que durante el desalojo del lugar hubo un registro de 71 personas evacuadas y tres fallecidas, estos últimos productos de la apatía que presentan algunos ante el tema preventivo.

Instó a los funcionarios a conformar las brigadas de desalojo y de primeros auxilio a fin de ubicar, y atender aquellas personas que salgan heridos en una situación real de un sismo. Fin/Johan Rodríguez. Foto/Dirección de Educación.

CuqJlTcWIAAmfJz

DSC08156

DSC08165

CuqD0V0XgAApOjy