Maestros reciben líneas orientadoras sobre transformación curricular 2016-2017

DSC07780

Directores, subdirectores y coordinadores de las diferentes áreas académicas de las escuelas estadales, recibieron orientaciones sobre el plan de trabajo que realizaran durante el mes de octubre, noviembre y diciembre del 2016.

La información la dio a conocer el profesor Alexis Becerra, jefe de la división de Docencia de la Dirección de Educación, quien explicó que durante las últimas semanas se realizaron cinco circuitos zonales  correspondientes a la zona de montaña, sur, norte, frontera y por último el área metropolitana.

Señaló que a estos circuitales denominados “Jornadas de Formación” asistieron los docentes responsables de las áreas de; defensorías educativas, sistema de alimentación escolar, manos a la siembra, recursos para el aprendizaje, cultura, educación física, formación permanente, educación inicial y primaria, donde recibieron lineamientos de la transformación curricular que se viene realizando a través del ministerio del Poder Popular para la Educación.

Asimismo dijo el profesor, que las líneas orientadoras dadas a los educadores,  les permitirán realizar tanto sus consejos de docentes, como los proyectos integrales comunitarios, los cuales serán desarrollados durante el proceso de aprendizaje del periodo escolar 2016-2017.

Mencionó que las orientaciones fueron dirigidas a los docentes pertenecientes a 312 instituciones adscritas a la dirección de Educación y que están distribuidas en los 29 municipios del Táchira. Fin/Johan Rodríguez. Fotos/Johan Rodríguez.

DSC07776
DSC07785
DSC07787
DSC07789