Más de 70 niños beneficiados con rehabilitación de la escuela Alto del Niño en Seboruco (+Fotos)

IMG-20161010-WA0051

Con una inversión que supera los 8 millones de bolívares el gobierno regional a través del Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca) ejecutó la construcción y rehabilitación de la Unidad Educativa Estadal Concentrada Alto del Niño en el municipio Seboruco.

IMG-20161010-WA0016Durante la edición N° 106 del programa Vielma Mora Construye, el gobernador José Gregorio Vielma Mora entregó esta importante obra para la comunidad de la aldea Alto del Niño. Durante el recorrido por las nuevas instalaciones educativas, el primer mandatario regional manifestó su alegría al entregar espacios dignos para la formación de los niños y niñas de la patria.

Por su parte José Gregorio Colmenares, presidente de Inteduca destacó que debido a un incendio ocurrido por una falla eléctrica parte de las instalaciones de este centro educativo quedaron inoperativas, por lo que se realizó la demolición del módulo afectado y se construyó uno nuevo con dos niveles,  la primera etapa comtempló la ejecución del área de cocina y comedor así como la construcción de dos aulas durante la segunda etapa.

“El gobierno bolivariano sigue potenciando la educación y por eso nuestras instituciones tienen cada vez más niños”

Más de 1 millón 900 mil bolívares en dotación

Programa-Vielma-Mora-Construye-106-15A la ejecución de la obra se suma la dotación entregada por Inteduca para garantizar una educación de calidad y el buen funcionamiento del Sistema de Alimentación Escolar (SAE), a través de la entrega de un refrigerador, una cocina industrial, 40 menajes 55 mesas sillas para la etapa primaria, mobiliario de oficina, pizarras acrílicas y material de mantenimiento.

Con rostros de felicidad los niños y niñas de la escuela Alto del Niño agradecieron al gobernador por la consolidación de esta obra que beneficia a más de 70 estudiantes quienes además también recibieron su respectivo morral con útiles escolares, becas y canaimitas por parte del ministerio de Educación.

Vicitación Garcia, directora de la institución, perteneciente al Núcleo Escolar Rural 05, manifestó su agradecimiento al gobierno bolivariano por la culminación de esta importante obra que garantiza la educación a los niños y niñas de Seboruco. Fin Aura Pérez/ Fotos: DIRCI/Inteduca

IMG-20161010-WA0012

IMG-20161010-WA0074

AltoN4
Módulo afectado por el incendio

alto del niño
Nuevo módulo construido en revolución

IMG-20161010-WA0069
Parte del equipo de Inteduca junto al gobernador José Gregorio Vielma Mora