Censados hasta la fecha más de 230 vehículos de transporte públicos en Táchira

IMG_6491

Mirian Febres, Secretaria General de Gobierno de la Gobernación del Táchira informó este sábado, que desde el inició el Registro de Operadores y Unidades del Sistema Nacional de Transporte el pasado 7 de octubre, hasta la fecha van 232 vehículos censados en el estado.

Desde la sede del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Febres explicó que la atención a todo el transporte público se realiza en dicha sede de lunes a domingo de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

“Necesitamos conocer las necesidades de dicho sector vulnerable para poder incluirlos en los beneficios que ofrece la revolución a través de las misiones”, dijo la Secretaria de Gobierno.

 Anunció que en los próximos días se realizará un operativo especial para los mototaxistas con el fin de legalizar sus placas y otorgar la certificación de servicios.

Explicó Febres que esta iniciativa del Ministro de Transporte y Obras Públicas Ricardo Molina, tiene como objetivo registrar a los operadores de las unidades transporte y a sus grupos familiares, a fin de garantizar políticas públicas de seguridad social, educación, vivienda y de recreación.

Finalmente, dijo que otro de las tareas con el censo es actualizar la data del parque automotor del transporte colectivo, y conocer las necesidades de repuestos para lograr planificar políticas de producción e importación de partes y repuestos del sector automotriz.

Este registro se cerrará el venidero 7 de noviembre. Para realizar el censo es necesario: cédula de identidad laminada, registro del vehículo, datos de los integrantes del núcleo familiar, correo electrónico y número telefónico.. Fin Leandra Ramírez/ Fotos Archivo.