Con nuevos y mejores espacios inició año escolar en la escuela El Fical en Andrés Bello

IMG-20161011-WA0195

El gobierno bolivariano del Táchira a través del Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca) rehabilitó la escuela bolivariana El Fical en el municipio Andrés Bello y ejecutó la construcción de un nuevo módulo  para la apertura de un maternal.

Al acto de reinauguración del plantel educativo asistió la primera dama del estado Karla Jiménez de Vielma quien destacó que gracias al comandante Chávez los niños y niñas cuentan con una educación digna y de calidad.

IMG-20161007-WA0125“Invertir una cantidad de dinero en inaugurar y rehabilitar  planteles educativos, significa que para el gobierno revolucionario su prioridad es la educación” expresó

Así mismo el presidente de Inteduca José Gregorio Colmenares informó que con una inversión de 6 millones  075 mil 330 bolívares se construyeron dos aulas para el área de maternal con baterías de baño y la impermeabilización del nuevo módulo.

“Nosotros como bolivarianos entendemos ese mensaje constitucional de que la familia es la célula fundamental de una sociedad y por eso entendemos que, es una necesidad, dentro de los planteles educativos atender a los niños de maternal”

Destacó Colmenares que junto con la ejecución de la obra, Inteduca entregó la dotación de 6 equipos de computación, 30 mesas sillas integrales, mobiliario para preescolar, mobiliario de oficina, menajes para el Sistema de Alimentación Escolar (SAE) y material de mantenimiento preventivo.

Además de iniciar el nuevo año escolar con espacios rehabilitados los estudiantes de la escuela El Fical recibieron morrales con útiles escolares y becas por parte de la Oficina de Atención Ciudadana y Seguridad Social (Odacyss).

Finalmente el titular de Inteduca agregó que la institución fue rehabilitada por completo con el apoyo de la Zona Educativa Táchira, Corpointa, FEDE, prefectura de Cordero, Saneamiento Ambiental, personal de la institución y comunidad en general quienes realizaron trabajos de desmalezamiento, limpieza de canales, recuperación de áreas verdes y pintura en general para el beneficio de 150 niños y niñas. Fin Aura Pérez/Fotos: Prensa Inteduca

IMG-20161011-WA0187

IMG-20161011-WA0189 (1)

IMG-20160727-WA0032