Cuatro años de esmero y multiplicación de voluntades en contra la pobreza (+Fotos)

Erradicación de la pobreza (3)

Erradicar o desaparecer totalmente la pobreza no es tarea fácil para ningún ente o gobierno llámese de Venezuela o de cualquier país del globo terráqueo.  Pero con un trabajo tesonero a conciencia y perseverante, puede lograrse al menos, disminuir los índices de penuria que tanta gente padece.

En nuestro país el gobierno bolivariano, echando mano de recursos asignados dentro del presupuesto  nacional destinados a inversión social, así como con fondos provenientes de excedentes tributarios, ha adelantado un trabajo orientado a minimizar la tasa de pobreza.

El estado Táchira no escapa a ese esfuerzo y de la mano del gobernador bolivariano José Gregorio Vielma Mora, se han invertido importantes sumas de dinero para aliviar un tanto las carencias de millares de familias que habitan en los 29 municipios de la geografía regional.

Es así como en estos casi 4 años de gestión, el primer magistrado estadal se ha esmerado y ha multiplicado voluntades y energías para llevar a esas familias que padecen la inclemencia de la pobreza, un alto grado de auxilio, apoyo y solidaridad que permitan mejorar su calidad de vida.

Son numerosos los hogares que enfrentan día a día la escasez de necesidades básicos  como alimentación, vestuario, escolaridad de los hijos y mantenimiento de una familia, mayormente si ésta es numerosa y solo  se cuenta con un ingreso mensual, bien sea si es el padre o la madre sola quien debe responder para satisfacer las insuficiencias que hay en casa.

Hay muchas familias que incluso no cuentan con los recursos necesarios para satisfacer una sana y completa alimentación especialmente de los hijos, llegando en muchos casos al grado de que en esas casas sus habitantes solo consumen una comida al día, en otros se tiene la suerte de hacer 2 horas de comida diarias, pero en muchos hogares no puede hacerse ni una comida diaria.

Misiones Socialistas: Una salida a la crisis

El presidente Hugo Rafael Chávez Frías, tuvo la idea, demostrando su espíritu solidario y preocupación por los más desprotegidos, de crear programas especiales dirigidos a solventar la escasez y la carestía de muchos elementos en los hogares más desposeídos del país.

Así nacieron las Misiones Socialistas, a través de las cuales millones de familias venezolanas o venidas de otros países para echar raíces en el nuestro, han venido recibiendo constantemente el aporte del gobierno que les permite hoy, apaciguar aunque sea un poco sus angustias y pobreza.

Programas como “Niños de la Patria”; “Madres del Barrio”;  “Becas escolares”; “Bases de Misiones”, “Barrio Nuevo-Barrio Tricolor”; “José Gregorio Hernández”; “Misiones Educativas”; “Barrio Adentro”; Misión Vivienda Venezuela” y “Hogares de la Patria”, uno de los últimos que se han instrumentado, han resultado ser un importante impulso para aplacar la pobreza extrema en Venezuela.

Y los logros alcanzados están a la vista. Millones de venezolanos han visto cubiertas de una u otra forma, necesidades alimentarias, educativas, médico-asistenciales mejoras y cambios oportunos en sus viviendas, gracias a las Misiones Socialistas implementadas por el gobierno bolivariano.

Táchira: Miles de familias atendidas a través de las Misiones

Si bien es cierto que no alcanzamos a contabilizar a las miles de personas que han recibido los beneficios de las Misiones Socialistas en el estado Táchira, si es de destacar el hecho de que suman un importante número de ciudadanos que han sido atendidos por esos programas.

Específicamente hablando de las Bases de Misiones, que engloban la atención integral a las familias, podemos resaltar el esfuerzo que ha hecho el gobernador José Gregorio Vielma Mora para responder a las aspiraciones de millares de personas a través de programas especiales.

Últimamente el gobierno bolivariano del Táchira ha entregado más de 71 millones 300 mil bolívares mensuales a más de 2.300 familias que han sido beneficiadas con la entrega de las tarjetas de “Misiones Socialistas” a través del programa “Hogares de la Patria”.

Hogares humildes, madres que son cabeza de hogar, mujeres y madres privadas de libertad y recluidas en el CPO, así como madres de muchos barrios han recibido las citadas tarjetas del programa “Hogares de la Patria”.

-El objetivo- dijo el gobernador Vielma Mora el sábado pasado de gira por Ayacucho-, es llegar a los 324 millones de bolívares mensuales antes de concluir 2016, por ello entre octubre y noviembre estaremos entregando una cantidad significativa de tarjetas socialistas.

“De esa manera seguimos trabajando de la mano con el pueblo y al lado del gobierno nacional para llevar a muchos hogares tachirenses, los beneficios de las Misiones Socialistas destinadas a bajar la pobreza”, señaló el mandatario. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Archivo.  

IMG-20161010-WA0016
Inauguración bases de Misiones Colon (5) Inauguración bases de Misiones Colon (2) Inauguración bases de Misiones Colon (1) Erradicación de la pobreza 1 (4) Erradicación de la pobreza 1 (3) Erradicación de la pobreza 1 (2) Erradicación de la pobreza 1 (1) Erradicación de la pobreza (9) Erradicación de la pobreza (8) Erradicación de la pobreza (7) Erradicación de la pobreza (6) Erradicación de la pobreza (5) Erradicación de la pobreza (4)