Capturó la Policía a un presunto distribuidor de droga armado en La Castra

El sujeto fue capturado tras intensas labores de inteligenciaUn presunto distribuidor de droga armado fue capturado el domingo en horas de la mañana por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de Politáchira (DIEP) en la calle principal de La Castra.

El director del referido cuerpo policial, Amador Torres, acotó que el sujeto se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas bajo la modalidad del menudeo, siendo denunciado por la comunidad que temían por sus hijos, pues los inducía al consumo y al jibarísmo.

Dijo que gracias a la colaboración de las personas que residen en la zona se pudo retratar las características fisonómicas del hampón, por lo que los pesquisas de la DIEP se internaron en el referido sector de manera encubierta y tras varios días de seguimiento lograron identificarlo.

“Al momento de la intervención, el individuo merodeaba el sector con un morral y en actitud sospechosa, por lo que los policías procedieron a abordarlo impartiéndole la voz de alto, orden que desacató emprendiendo veloz huida internándose entre unos callejones”, recalcó.

Precisó que está acción dio origen a una intensa persecución que se extendió hasta la calle principal de La Castra, donde finalmente pudo ser aprehendido y despojado del bolso que llevaba consigo.

“Al realizarle la inspección corporal le encontraron en la pretina del pantalón un revólver calibre 38mm; mientras que en el interior del morral ocultaba en una bolsa negra la cantidad de 24 envoltorios de gran tamaño contentivos de presunta marihuana, además de una bala calibre 9mm y dos conchas percutidas”, apuntó.

Comentó que el arma de fuego fue colectada y remitida al Cicpc para las respectivas investigaciones de balísticas que determinen si la misma fue usada en algún hecho de sangre, pues no descartan la vinculación de este sujeto con bandas dedicadas a la muerte por encargo.

“Una vez en la sede policial fue identificado como Kleibert Ramírez, venezolano, de 18 años de edad, quien fue puesto a órdenes de la Fiscalía Décima del Ministerio Público”, agregó.

Incautan escopetín

Aprovechó la oportunidad el jefe policial para informar que en horas de la madrugada del sábado incautaron un arma de fuego, tipo escopetín, la cual fue dejada abandonada por un delincuente que logró evadirse al sector 8 de Diciembre.

“El hecho se registró pasadas las 5am cuando efectuaban patrullaje preventivo por las inmediaciones de La Catedral y avistaron a un sujeto cuando deambulaba sospechosamente portando un bolso. Al darle la voz de alto se dio a la fuga por una de las veredas que del centro de la ciudad conducen a la populosa barriada”, acotó.

Justo en las escalinatas, prosiguió, arrojó sobre la maleza el morral que llevaba consigo, el cual fue recuperado por los policías logrando hallar dentro del mismo un escopetín marca Winchester calibre 28 con un cartucho sin percutir, el cual fue colectado como evidencia y puesto a disposición del Cicpc.

“Con esta arma de fuego suman 200 las incautadas por Politáchira en lo que va corrido de año. Lo que demuestra la intensa operatividad policial, siempre en beneficio y resguardo del colectivo tachirense”, finalizó. FIN/ José Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.