Está abierto el segundo llamado a Concurso de Postgrado en el Hospital Central

SAM_1167

La subdirección de investigación docencia y extensión del Hospital Central de San Cristóbal hace del conocimiento del gremio médico que el segundo llamado a concurso para optar a los postgrados asistenciales en este centro de salud está abierto hasta este próximo viernes 21 de octubre, y que la prueba de conocimiento será al día siguiente sábado 22.

De acuerdo a lo señalado por el Dr. Marco Labrador, subdirector de investigación del hospital Central de San Cristóbal, la información es para el colectivo médico regional y nacional, que esté interesado en optar a las residencias asistenciales programadas con certificado de especialización por el Ministerio del Poder Popular para la Salud en cuatro especialidades.

Estamos ofertando cuatro financiamientos para la especialización de hipertensión arterial critica a dos años de duración; ocho financiamientos para medicina crítica y desastres; cuatro financiamientos para anestesiología; y unfinanciamiento para el postgrado de neurología, estos últimos a tres años de duración

En cuanto a los requisitos destacó que cada cursante debe consignar una carta de postulación original emitida por el jefe o director del hospital donde esté laborando para este momento; segundo una copia de las constancia de notas de pregrado; copia del artículo 8, el cual debe haber terminado para el momento de iniciar el postgrado; entre otros que pueden ser consultados en la cuenta twitter del Hospital Central de San Cristóbal y en la subdirección de este centro.

Labrador precisó que el proceso de inscripción culmina con la entrega de carpetas este 21 de octubre y el examen o prueba de conocimiento será el sábado 22 de octubre a las 9 de la mañana en el auditorio del Hospital Central de San Cristóbal, postgrados que tienen un financiamiento por parte del Ministerio de Salud, pero que además tienen el Bono de productividad de la Gobernación del Estado que se cobra por la Corporación de Salud. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC