Avanza en Táchira registro de transporte utilitario

Se mantiene el Registro de Operadores y Unidades del Sistema Nacional de Transporte Terrestre en todo el territorio venezolano, habiéndose registrado, hasta la fecha, 29 mil 932 vehículos en lo que va de jornada, desde el pasado 07 de octubre.   

El registro de vehículos está enmarcado en relanzamiento de la Gran Misión Transporte, cuyo objetivo está centrado en ofrecer al pueblo una opción de movilidad colectiva incluyente, digna, segura, de calidad y a precios justos.

Según informó el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, “el registro masivo nace con el objetivo de revolucionar el transporte público en Venezuela”.

“Estrategias que vendrán a dignificar a los transportista en sus condiciones laborales y a sus grupos familiares. En general busca garantizar políticas públicas de seguridad social, educación, vivienda y de recreación”.

Entre los requisitos exigidos por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre –INTT- para el censo se tiene la cédula de identidad laminada, registro de vehículo, datos de los integrantes del núcleo familiar, correo electrónico y número telefónico de contacto.

La jornada especial de registro, se desarrollará de lunes a domingo, en horario corrido, comprendido de  8:30 de la mañana a 3:·30 de la tarde, en cada una de las sedes regionales del Instituto Nacional de Transporte Terrestre -INTT-, incorporándose en los próximos días las Alcaldías Bolivarianas.   

El censo está dirigido a los transportistas de colectivos y carga -públicos o privados-, además de taxis, mototaxis, transporte institucional -flota gubernamental-, transporte utilitario -escolar, compactadoras, grúas- y transporte comunal -rutas comunales-

Dignificar el transportista

En el Táchira la Secretaria de Gobierno, Mirian Febres, ratificó que con el censo de registro de vehículos, se conocerá de manera específica las unidades que prestan los diferentes servicios en la entidad.

“Es una jornada que busca dignificar al transportista venezolano y a su familia.  De esta manera se tendrá una data real del transporte en el país, a su vez se conocerá las deficiencias y fortalezas del sector”.

Refirió Febres que con el registro se quiere resarcir algunas políticas que se tienen a través de las misiones, como es el beneficio de las pensiones. Y es un servicio que presta el INTT, sin costo alguno.

En Táchira se atenderá a todos los transportistas, sin distingo del uso del vehículo, en la sede del INTT, ubicada en la sede de La Concordia, además en los puntos de los municipios García de Hevia y Bolívar, y próximamente se incorporarán algunas alcaldías de la entidad.

Finalmente, dijo que entre otros objetivos del censo se tiene actualizar la data del parque automotor del transporte colectivo, a fin de conocer los requerimientos  de repuestos y lograr planificar las políticas de producción e importación de partes y repuestos del sector automotriz.

Por su parte el presidente  del Sindicato Bolivariano de Transporte del Estado Táchira, José Duarte, dijo que el registro es un proceso rápido, por lo que exhortó  a los transportistas  de colectivos, carga, taxis, mototaxis, transporte institucional, escolar, compactadoras, grúas y rutas comunales a registrarse.

También Pascual Caballero, usuario de un taxi, indicó que es un censo “fácil y rápido, únicamente suministré los datos del vehículo y personales” /Fin Rocío René González. Fotos José Ramírez