Diputado Luna: “Presunta corrupción en Alcaldía de SC y Concejo Municipal”

Denuncia Nomina Paralela Alcaldia San Cristobal (5)

La comisión de política y derechos humanos quedó autorizada por la mayoría del Consejo Legislativo del Estado Táchira, a investigar la “presunta corrupción” que existe en la Alcaldía de San Cristóbal y el Concejo Municipal, caso que involucra al vocero de la Mesa de la Unidad y cuatro periodistas.

El diputado Jhon Luna precisó que las autoridades de la Alcaldía de San Cristóbal y el  Concejo Municipal, “están dilapidando los recursos de los sancristobalenses producto de la cancelación de sueldos de ciudadanos que no están presente en la ciudad”.

“En el listado aparece el vocero de la Mesa de la Unidad del estado Táchira, Santiago Contreras. Este señor, con qué moral sale a darle la cara a los tachirenses, cuando cobra sin trabajar en la alcaldía municipal”, sostuvo diputado Luna.   

También aseguró que “cuatro periodistas están en igual situación, cobran sin trabajar. La alcaldía posee más asesores que trabajadores del Poder Ejecutivo nacional y regional”.    

“Cobran a través de la Alcaldía de San Cristóbal y el Concejo Municipal, y están en Caracas elaborando las estrategias para conspirar en contra del pueblo y de los intereses del ciudadano sancristobalense”

Luna fue enfático al pronunciar que “ojalá esos asesores salieran a las cuatro de la mañana para acompañar a los trabajadores que recogen los desechos sólidos y cobraran el mismo salario, calculado en 4 mil 500 bolívares quincenal”.

“Esos personajes de la Alcaldía de San Cristóbal y Concejo Municipal, están cobrando 80 mil bolívares quincenal, sin hacer nada, sentados con aire acondicionado y robándose la plata del pueblo sancristobalense que está padeciendo y se mantiene olvidado por la municipalidad”.

La comisión desarrollará las respectivas investigaciones a fin de obtener los elementos probatorios para consignarlos ante el Ministerio Público y la Contraloría General del Estado Táchira.

Luna consideró que con las investigaciones se tomarán las acciones correspondientes, bien sean administrativas o penales, “contra la administradora de la municipalidad Patricia de Ceballos”.  Fin/Rocío René González.Foto: José Ramírez