PoliTáchira incautó 202 armas de fuego entre noviembre de 2015 y octubre de 2016 (+Video)

WhatsApp Image 2016-10-18 at 12.24.59 PM

El director de la Policía del estado Táchira, Amador Torres, comunicó la incautación de 202 armas de fuego como parte de los distintos procedimientos policiales efectuados entre noviembre de 2015 y octubre de 2016.

“En 11 meses de gestión frente al organismo policial hemos actuado en proporción a la gravedad de cada situación y al objetivo legítimo que se persiga, de conformidad con la Constitución de la República y la Ley”, aseguró Torres.

Aparte de detallar que los 22 Centros de Coordinación Policial asentados en la región se encuentran activos en la acción preventiva, reveló la autoridad policial que “el pasado sábado se presentó un hecho delictivo en un salón de pool y billar ubicado en Barrio Obrero, donde un funcionario de PoliTáchira que se encontraba en el sitio se enfrentó con tres atracadores quienes portaban armas de fuego, dando de baja a uno e hiriendo a los otros dos”.

Del hecho, – continúo narrando el comisionado – el funcionario de PoliTáchira resultó herido y se encuentra recuperándose en un centro médico de la ciudad” y añadió que, “el atracador muerto es un joven de 24 años con antecedentes, mientras el vehículo donde huyeron dos antisociales heridos está rastreado por las autoridades”.

Los detenidos reciben alimentos

En relación a los detenidos que permanecen en prisión destacó el director de la Policía del Táchira, “todos reciben alimentos y visitas así como la atención médica respectiva”.

Confirmó que las investigaciones sobre el caso de rehenes continúan por parte de la Fiscalía y Ministerio Público, “los traslados se han realizado conforme a los parámetros del Ministerio de Servicios Penitenciarios”.

“La Defensoría del Pueblo ha evaluado y verificado todo lo concerniente a derechos humanos de los privados de libertad”, apuntó. FIN/ Deivi Wilson  Ramírez. FOTOS/ Gabriela Pernía.