Operativa desde este 17 de octubre la Unidad de Cuidados Intermedios de Cardiología del Hospital Central SC

SAM_1312

Desde este 17 de octubre el Hospital Central de San Cristóbal dejo operativa la Unidad de Cuidados Intermedios de Cardiología única unidad disponible en la entidad tachirense y de atención gratuita, espacio que fue posible gracias a las acciones del Gobierno Bolivariano.

De acuerdo a lo señalado por el Dr. Jean Carlo Sánchez, director general del Hospital Central San Cristóbal, este lunes le dieron apertura a la Unidad de Cuidados Intermedios Coronarios del Hospital Central de San Cristóbal, luego de un arduo trabajo, esfuerzo y dedicación encabezado por el Dr. José Ramón Zapata, jefe del servicio de cardiología, y todo un equipo que ha venido desarrollando este anhelo de que el hospital sea pionero a nivel nacional.

Enfatizó Sánchez, que ninguna clínica privada de la región cuenta con una unidad de esta envergadura con toda la dotación de equipos y con el personal de enfermería capacitado y adiestrado, el cual contratado por el Hospital.

Recordó que la dotación y recuperación del espacio fue gracias a la Lotería del Táchira, y al apoyo del Gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien direccionó todas las acciones necesarias para hoy colocar operativa esta área

Donde serán atendidos los pacientes que ya están en franca recuperación, que ya salieron del estado agudo o coronario, a un espació que permite mantener el monitoreo, seguimiento y tratamiento necesario, en un ambiente óptimo e idóneo para los días posteriores a un evento cardíaco

Así mismo, el Dr. Sánchez explicó que esta Unidad de Cuidados Intermedios trabajará de manera articulada con la Unidad de Hemodinamia, que será inaugurada en dos semanas, porque en este espacio se hospitalizarán a los pacientes que ameriten un Cateterismo, hoy colocamos al servicio de los Tachirenses una unidad modelo que brinda salud gratuita y de calidad para nuestro pueblo.

Por su parte, Martin Valderrama, primer paciente de la Unidad de Cuidados Intermedios Cardiológicos, señaló que desde que llego el pasado 14 de octubre al Hospital Central de San Cristóbal por haber presentado un infarto ha sido atendido excelentemente, y agradeció al Hospital la oportunidad que le dio para mejor su calidad de vida y pide que esta atención sea igual para todo el mundo.

Valderrama, señaló que su familia decidió llevarlo al Hospital porque su seguro de vida le cubre muy poco y que por su patología eso no alcanzaría para muchos días en un centro privado, “la atención en este hospital es cosa aparte, ya he estado varias veces aquí pero ha mejorado mucho y seguirá mejorando porque estamos en una revolución que tiene que funcionar bien, lo que pasa es que debe tener al frente personas que den respuestas productivas”.

Así mismo, José Ramón Zapata, jefe del servicio de cardiología del Hospital Central de San Cristóbal, detalló que la puesta en marcha de la unidad de cuidados intermedios cardiológicos constituye un paso adelante para la institución, para la superación profesional del personal médico y en beneficio de los pacientes quienes estarán ahora en un espacio competente.

Destacó que en un primer lugar trabajaran con residentes asistenciales los cuales tendrán puntaje para cuando abran el concurso para el postgrado, porque ahora si con todos estos servicios podemos desarrollar el postgrado de Cardiología “donde esos residentes de cardiología no sean saca trabajo”, si no que estén orientados en una docencia en una investigación, en tomar pautas y normas, y en manejar índices adecuados porque para eso es una especialidad, refirió Zapata. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

SAM_1292 SAM_1293 SAM_1302