Plan reimpulso de la GMVV garantiza viviendas al pueblo tachirense

P1120628

Honrando el  compromiso con el Pueblo, a través de trabajo productivo y en cumplimiento con las instrucciones del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, avanza a paso firme el Plan de Reimpulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el Estado Táchira, garantizando a miles de venezolanos viviendas y hábitat dignos.

Pese a la conyuntura política y la guerra no convencional que atraviesa el país, uno de los 14 motores estratégicos que diversificarán el aparato productivo como lo es el motor construcción, experimenta una aceleración sostenida, cuyo el lema principal “viviendas y más viviendas para el pueblo”.

Parte de esta estrategia asumida por el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda a nivel central y que se está replicando en todos los estados, comprende la priorización de las obras, para culminar aquellas viviendas que se encuentran en etapa de acabados y cerramiento, garantizando los servicios básicos tales como: agua, luz y aguas servidas.

Trabajo intenso en Táchira

En el caso específico del Estado, en una primera fase, oportunamente se remitieron los presupuestos correspondientes para gestionar el envío de los recursos por parte del Órgano Superior de la Vivienda (OSV). En tal sentido, se recibió el desembolso que permitió la culminación del urbanismo Altos de Quinimary, municipio Córdoba.

Precisó durante el acto de entrega de estos nuevos hogares, la Secretaria General de Gobierno, Miriam Febres  en representación del Primer Mandatario Regional, José Vielma Mora que son espacios limpios, sanos llenos de fe y esperanza. La GMVV  está saldando la deuda social que dejó la quinta república, en materia de vivienda.

Se estima en los próximos días la entrega  de  más de 45 viviendas unifamiliares que conforman el urbanismo Bolivariana de la Consolación municipio Cárdenas,de manera que más familias tachirenses, cuenten con un hogar seguro en la Patria de Bolívar y Chávez.

Ambas obras emblemáticas del Táchira, favorecen a más de 655 personas que cumplen de este modo con uno de sus más anhelados sueños, tal como lo señalara la beneficiaria Fidelia Salcedo del urbanismo Altos de Quinimary: “ Estoy feliz  por poder ver crecer en un hábitat transformado a hijos y nietos, gracias Gran Misión Vivienda Venezuela y nuestro presidente Obrero”.

Adelantada 2 fase

El nuevo Director Ministerial de Hábitat y Vivienda, sede Táchira, Juan Suárez, intensifica las acciones requeridas en la materia, con miras a lograr resultados satisfactorios en corto tiempo y dando máxima utilidad, a los recursos económicos y materiales empleados en el desarrollo de cada urbanismo, se realizan constantemente supervisiones e inspecciones de las obras, así mismo, se concretan transferencias de materiales a través de Construpatria, para culminar prioritariamente las obras más adelantadas.

De esta manera, el “reimpulso” ha hecho posible una revisión profunda basada en potenciar el sentido original de la GMVV, generando las condiciones óptimas para el trabajo conjunto entre el pueblo y las instituciones revolucionarias, que garanticen la máxima felicidad y el Buen Vivir de todas y todos, María Eugenia Maldonado FIN/memn

P1120637
P1120593