Contraloría sanitaria regional otorgará permisos para compra de alimentos y otros productos (+VIDEO)

Firma de convenio con contraloria sanitaria (4)

“El gobierno bolivariano del Táchira y el Ministerio de la Salud están en condiciones de proteger y asegurar la compra de productos alimenticios perecederos y no perecederos, así como de higiene personal y todo lo que tiene que ver con la atención a las personas”.

Así lo afirmó este miércoles el gobernador José Gregorio Vielma Mora, luego de suscribir un convenio de cooperación con el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Destacó que esto será posible “después del gran trabajo que hizo el equipo estadal de ese Ministerio en el Táchira para poder garantizar al pueblo de riesgos a la salud y a la vida de la población, vinculados al uso y consumo de productos”.

Recordó el mandatario estadal que el SACS “se encarga de evaluar, supervisar y hacer las medidas para el ingreso de alimentos al territorio venezolano. Cumplimos con los Controles  Sanitarios, y esa es la razón por la cual firmamos este convenio con el SACS para importar alimentos, medicinas y artículos de higiene personal”.
-Esto es muy importante destacarlo-agregó-, porque tenemos los recursos para comprar productos. Se cumple con todas las normas aduaneras, tributarias y administrativas. Este es el convenio importante, el que va a dar garantía, calidad y vida, así como la seguridad a las personas que van a comprar, ya que cumple con el rigor establecido.

“Se acabó la burocracia de ir a Caracas a pedir un permiso. Ahora lo haremos directamente con la Contraloría a nivel estadal y así se podrán agilizar todos los procesos porque no podemos permitir que una gandola se debe detener 5 o 6 días porque falta un documento y la alimentación es primordial y los productos de higiene personal son primordiales en este momento”, recalcó el gobernador tachirense. 

Reiteró que “gracias a la firma de este convenio vamos a vencer la guerra económica desatada, porque estamos también rompiendo con la carga burocrática, a la agilización de los procedimientos administrativos y la dirección permanente que lo está haciendo ahora el Instituto de Sanidad y Contraloría del Ministerio de Salud”.

La firma del convenio sanitario se efectuó entre el gobernador José Gregorio Vielma Mora y el doctor Mauricio Vega, director general del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Necesitamos perfeccionar todo lo que hacemos. Cada quien debe realizar su trabajo para lograr niveles óptimos”, reafirmó el primer magistrado regional.

Junto con el gobernador Vielma Mora y el doctor Mauricio Vega, también estuvieron presentes en la firma del convenio, representantes del Instituto, entre ellos Niurka Rangel, adjunta al director general, Miriam Castellanos, abogada del SACS, y Milton Bracamonte, director regional del SACS. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía. 

Firma de convenio con contraloria sanitaria (1)  Firma de convenio con contraloria sanitaria (8) Firma de convenio con contraloria sanitaria (9)