Director de Política: “No hay espacio para el chantaje por parte del sindicato de educación” (+VIDEO)


?????????????

El director de política, Luis Diaz, precisó que durante el compás de espera para la firma del contrato colectivo del sector educativo, no hay espacio para el chantaje, ni  para llamar a la confrontación en las escuelas.

Tal pronunciamiento lo hizo ante la presencia de una comisión del  gremio educativo en la sede de Gobernación del Estado Táchira, ratificando que están dadas las condiciones para el diálogo y discusión para reivindicar al educador del estado Táchira.

Díaz consideró que el gobernador José Gregorio Vielma Mora, ha venido cumpliendo con los docentes del estado Táchira en sus reivindicaciones laborales registradas en el contrato colectivo.

Ante el pliego de peticiones dado por el grupo de sindicalistas de la educación, el titular de política se comprometió a entregar  el documento al Gobernador. 

“El compromiso es buscar siempre la disponibilidad financiera y presupuestaria para que cada uno de los docentes cuando adquieren la jubilación puedan recibir de manera inmediata sus prestaciones sociales”.

Refirió que la suspensión de la firma del convenio por parte del gobernador Vielma Mora, el pasado siete de de octubre, se debió a una convocatoria hecha  por parte del  presidente Nicolás Maduro para atender temas de frontera y otros elementos de orden político nacional./ FIN/ Rocío René González. Fotos: Francisco Navas