Gobernación emprende limpieza en la vía Chorro El Indio

WhatsApp Image 2016-10-19 at 11.20.04 AMLa

Gobernación del Estado Táchira a través del Instituto de Vialidad Tachirense (IVT) se mantiene realizando diversas actividades de limpieza en distintos puntos de la ciudad, acciones que ahora se están desarrollando en la vía que conduce a Chorro El Indio desde el tramo de la intersección de la Avenida 19 de Abril hasta El Nevada para impulsar las actividades deportivas y recreacionales que hacen los ciudadanos en la entidad.

Estas fueron parte de las declaraciones del titular del ente vial Dr. Yovany Zambrano quien resaltó que lo trabajos se van a estar efectuando durante cuatro días siempre y cuando se logre completar esta limpieza, pero que se pueden extender con el propósito de concluir de manera efectiva las labores de desmalezamiento, limpieza así como el destape de cunetas obstruidas.

WhatsApp Image 2016-10-19 at 11.20.32 AM-Es bien sabido que los sedimentos en canales de agua impiden el libre tránsito de las aguas pluviales lo cual genera caos para los conductores que por allí transitan, además de que contribuyen a que se estanquen en diversas zonas provocando a largo plazo derrumbes o movimientos de tierra que afectan a comunidades y transeúntes que usan la vía del Ramal 14- señaló Zambrano.

El presidente del IVT indicó que se está realizando la remoción de derrumbes sectorizados con equipo liviano y con el uso de un camión volteo de manera que se pueda trasladar el material granular de la zona, yendo un paso antes de que la temporada de lluvias se acentúe en la ciudad y pueda traer caos.WhatsApp Image 2016-10-18 at 2.58.12 PM

Zambrano resaltó que la longitud a la que se le hará su respectivo mantenimiento corresponde a 4km. de la vía donde se acometerán labores de desmalezamiento de laterales y limpieza de vía para un efectivo despeje y mejor visibilidad de conductores, ciclistas y peatones que usan esta carretera para efectuar actividades deportivas, recreacionales o turísticas, y traerá beneficio a los propios habitantes de las zonas aledañas.

Puntualizó que “seguimos cumpliendo las directrices del Gobernador José Gregorio Vielma Mora y de la primera combatiente Karla Jiménez de Vielma, quienes se preocupan por el resguardo de los ciudadanos, así como de la limpieza vial que sirve de apoyo a las actividades deportivas que contribuyen al fortalecimiento de la salud y un mejor estilo de vida”, concluyó Zambrano.
Prensa IVT/ Omaira Plaza CNP 21.026

WhatsApp Image 2016-10-18 at 2.58.20 PM

WhatsApp Image 2016-10-18 at 2.58.24 PM