Luego de las 6:00 p. m. restablecen tránsito entre El Zumbador y El Cobre

cambio de alcantarilla (6)

Tal como se tenía previsto, durante este Miércoles 19 de Octubre se llevó a cabo la sustitución de una alcantarilla en la vialidad de la Troncal 7-vía El Zumbador- El Cobre, a 800 metros de la alcabala del Páramo El Zumbador.

De acuerdo con lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT) Dr. Yovany Zambrano, las actividades técnicas se desarrollaron sin contratiempos de ningún tipo, lo que permite  la restitución de la normalidad del tránsito automotor, luego de las seis de la tarde,  por  esta importante vía de la zona alta de montaña, la cual conecta a  los Municipios Andrés Bello y José María Vargas.

cambio de alcantarilla (3)El vocero de la Gobernación Bolivariana del Táchira destacó que desde las primeras horas de la mañana se iniciaron los trabajos, habiéndose ejecutado labores de remoción de bases y sub-bases del pavimento, excavaciones y movimientos de tierra, preparación del sitio para la sucesiva colocación de la nueva tubería  y el posterior relleno con material previamente compactado, los cuales se cumplieron a lo largo del día.

También indicó que la sustitución de esta alcantarilla forma parte de la obra de recuperación de la vialidad de la Troncal 07, tramo Páramo El Zumbador El Cobre, que viene siendo impulsada por Gobernador bolivariano y revolucionario, José Gregorio Vielma Mora, bajo la ejecución del Instituto de Vialidad (IVT), con una inversión superior a  37 Millones 870 Mil Bolívares, con fuente de financiamiento del Gobierno Nacional, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) correspondiente al plan de inversión del presente año 2016.

“La atención de esta carretera constituye un decisivo apoyo gubernamental a favor de las comunidades productoras de los municipios de montaña de la entidad, atractiva zona que sirve de ruta entre poblaciones turísticas y agropecuarias que satisfacen la demanda de mercados locales y nacionales en cuanto a la producción y suministro  de una amplia variedad de rubros alimenticios, aunado a la rica actividad  de cultivos propios de la floricultura de la localidad”, concluyó Zambrano.  (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

cambio de alcantarilla (2)

cambio de alcantarilla (1)

cambio de alcantarilla (4)