Emitirán certificados médicos a conductores de vehículos a motor en Hospital de Coloncito

P1130198

Durante taller impartido por la Coordinación de prevención Accidentes de Corposalud en el Hospital tipo I de Coloncito, municipio Panamericano, se capacitaron 22 funcionarios, entre personal médico, de enfermería y administrativo, que estarán dando respuesta a la ciudadanía con la reactivación del servicio de expedición del Certificado Médico para Conducir en esta localidad.

Juan Carlos Sánchez, jefe del Distrito Sanitario número 8 y director del Hospital de Coloncito, resaltó la labor de capacitación que viene realizando la Coordinación de Prevención Accidentes de la Corporación de Salud en los diferentes municipios, no solo en la expedición de este documento, sino en la concienciación de la población en la prevención educativa en materia de accidentalidad.

La idea de dictar este taller, no solo a personal médico sino de enfermería y administrativo, tiene por fin capacitarlo sino que se conviertan en multiplicadores y de esta manera mantener activo el servicio de expedición de este documento” dijo.

Agregó Sánchez, que este taller sirvió en buena manera, para enfocar esfuerzos e iniciar prontas conversaciones con otros organismos de seguridad del municipio Panamericano, para determinar los puntos negros donde se presenta la mayor cantidad de accidentes viales, y en base a esto iniciar estrategias preventivas que hagan posible el descenso de estas cifras.

Para finalizar hizo un llamado a los conductores de vehículos automotores y motos, a que tomen conciencia, cumplan las normas de tránsito y tengan como habito el uso del cinturón de seguridad, cascos, chalecos, que garantizarán y protegerán su vida y la de los demás. Gabriel Miranda. CNP.22.178.

P1130199 P1130201 (1)