“Es falsa la versión sobre reos con los labios cosidos”

 IMG_8872

El comisionado de Seguridad Ciudadana del gobierno bolivariano del Táchira, Ramón Cabeza Ibarra negó informaciones publicadas este jueves sobre un grupo de privados de libertad en Politáchira que se cosieron los labios declarándose en huelga.

-Les aseguro- dijo a los periodistas-, que el día de ayer (miércoles), estuve en el cuartel de prisiones, que está ahorita en pleno proceso de remodelación, de refacción y se están ejecutando algunas acciones de reforzamiento y un nuevo dispositivo que se va a instalar allí para garantizar el control de los distintos paneles donde están los privados de libertad y no hay nada anormal.

“Igualmente me reuní con un grupo de reos que se encuentran todavía en elCuartel de Prisiones, hablamos con ellos, porque desde el miércoles están circulando esas versiones y eso es totalmente falso”, afirmó Cabeza Ibarra.

Reiteró que durante su visita al recinto policial el miércoles, también conversó con varios de los prisioneros, quienes hicieron algunas solicitudes como el tema de la comida de los familiares, lo concerniente a la necesidad de comunicación vía telefónica, porque como ustedes conocen, estas personas que están privadas de libertad, tienen algunas restricciones.

“Pero desmentimos de manera categórica esta situación que ha circulado por algunos medios impresos y a través de redes sociales en el sentido de que algunos ciudadanos privados de libertad en el cuartel de prisiones de la Policía del estado Táchira, habían procedido a practicarse afectaciones de manera directa contra su integridad”, recalcó.        

Militarización de gasolineras forma parte de un control normal

En otro aparte de su rueda de medios, el comisionado de Seguridad Ciudadana del Táchira informó que la presencia militar en las estaciones de servicio tanto en San Cristóbal, como en el interior del estado, “forma parte de un control rutinario y normal”.

-Esa presencia-explicó-, obedece principalmente a un control que como siempre se ha mantenido durante este año a través de una serie de dispositivos de seguridad en estaciones de servicio.

Esto se orienta, aseguró  principalmente a garantizar la seguridad de los ciudadanos y a evitar que una gran cantidad de personas, “como se nos ha hecho saber mediante denuncias, valiéndose del tema de abastecimiento de combustible con complacencia de algunos de isleros  o despachadores de gasolina, para abastecer el hidrocarburo sin ningún control y en forma desmedida”.

“Estamos seguros que ese combustible despachado en forma indiscriminada y hasta exagerada, es destinado al contrabando de extracción. Por eso los controles y a través de ellos, se ha evitado en forma considerable que esa situación siga ocurriendo”, sentenció.

-Estos controles que se aplican en estos momentos- ya se han hecho durante este año en todo el estado y buscan corregir o evitar que personas inescrupulosas se aprovechen de situaciones y se lucren del contrabando de combustible, y brindar seguridad a todos los ciudadanos que utilizan el servicio en las la estaciones-, destacó.

Al final indicó que la vigilancia se mantiene en estaciones de servicio de la zona metropolitana de San Cristóbal y la zona de frontera, zona norte, siendo los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, apoyados en algunos casos, por agentes de la policía, sumando alrededor de unos 200 funcionarios, quienes se encargan de hacer inspecciones, evaluaciones y sobre todo están pendientes de cómo se hace el despacho del combustible  y si lo que llega se despacha en total a todos los consumidores. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.