Activarán cuadrantes de paz y de seguridad en Barrio Obrero

IMG_8835

Un plan operativo para reforzar los dispositivos de seguridad  en la zona residencial y comercial de Barrio Obrero, así como la activación de Cuadrantes de Paz desarrollará el gobierno bolivariano del Táchira con el  fin de garantizar la tranquilidad de sus habitantes.

El anuncio lo hizo Ramón Cabeza, comisionado de Seguridad Ciudadana,  luego de  sostener   mesas de trabajo con vecinos, comerciantes   y consejos comunales de Barrio Obrero, durante la cual se acordaron estrategias para combatir la inseguridad en esta populosa zona del municipio San Cristóbal.

-Por iniciativa del gobierno bolivariano del Táchira-sostuvo el vocero- “vamos a instalar cuadrantes de paz en este concurrido sector,  a objeto de reforzar la seguridad de los residentes  y comerciantes; en razón a una serie de denuncias sobre algunos hechos violentos y  perturbaciones del orden público en la zona de Barrio Obrero  y de la Plaza Los Mangos”– , explicó.

Precisó Cabeza que la zona  alberga a un número aproximado de 2 mil familias y un considerable número de establecimientos comerciales y de servicios, que representan la principal base económica de Barrio Obrero.

Destacó que el plan operativo contempla inicialmente la activación de cuadrantes de paz, patrullaje inteligente, aunado a operativos de ornato,  demarcación, iluminación, señalización y control de tránsito de vehículos y motorizados, entre otras acciones.

Recalcó que esta iniciativa “permitirá a las familias convivir en paz ciudadana y realizar tranquilamente sus actividades cotidianas. Los comerciantes también podrán trabajar con seguridad y confiados de que podrán mantener sus negocios abiertos en horas nocturnas; pues el patrullaje será permanente las 24 horas del día”.

Cámaras de seguridad

Recordó el comisionado que se espera la aprobación del proyecto de video-vigilancia por parte del Ministerio del Interior y de Justicia,  para la instalación de 300 cámaras de seguridad en el caso central de San Cristóbal, de las cuales, una cifra significativa,  se destinará a la zona de Barrio Obrero.

Entre algunas de las medidas acordadas, adelantó que se regularizará el área de estacionamiento de vehículos y motos para evitar congestionamiento en las calles de Barrio Obrero , así como las ventas del comercio informal “por cuanto, en  algunos casos puntuales, son utilizados clandestinamente para la venta de estupefacientes y para cometer fechorías en esta zona”.

Paralelamente anunció el despliegue de corredores  de seguridad con apostamiento permanente de los diferentes cuerpos de seguridad, quienes,  se rotaran en sus funciones, para dar respuesta inmediata a cualquier hecho irregular que allí ocurra.

Carlos Rugeles, integrante del Consejo Comunal “María del Carmen Ramírez”   expresó que se unen al clamor de las familias y  apoyan cada una de las medidas,  que buscan  proteger la integridad física y los bienes de los moradores.

Ratificó que “es una excelente binomio  comunidad –autoridades para concertar soluciones al problema de inseguridad que azota a vecinos y comerciantes del sector , entre esos, robos, venta de licor y drogas , buhoneros, caos vehicular, contaminación sónica, falta de iluminación, peleas, riñas  y desordenes callejeros, ante lo cual exigimos mayor presencia policial”. Fin (Magaly Gutiérrez. Fotos: Gabriela Pernía)

            Carlos Rugeles IMG_8814 IMG_8818 IMG_8822 IMG_8829