Festival de lectura tercera edad en Biblioteca Pública Central

#ElTáchiraLee en el #FestivalDeLectura #AñosDorados. Vier 21-10. 10am en @bpcentraltachir #AmoLaLectura #CulturaEnElCentro #TáchiraCultural

La Red de Bibliotecas Públicas, ente adscrito a  la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano del Táchira, realizará este viernes 21 a partir de las 9,00 a.m, un evento  novedoso  para   promocionar   el hábito lector. Se trata del primer Festival de lectura  para la tercera edad, llamada por muchos como la ‘edad de oro’ .

La información fue dada a conocer por Jhoan Rosales, Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas, quien señaló que esta actividad es inédita en nuestro mundo bibliotecario y es de suma importancia para aquellas personas de la tercera edad, ya que recrea  y genera emociones, además,   fortalece y mejora  la memoria.

Expresó Jhoan Rosales que  este Festival de lectura para la edad de oro, es una iniciativa de la profesora  Rosa Rangel, encargada de la Biblioteca Pública ‘Leonardo Ruiz Pineda’. Se calcula que más de 70 lectores entre los 5 y los 90 años  serán los grandes protagonistas del certamen

Rosales acotó que muchos especialistas coinciden en que este tipo de actividades ayudan a evitar la “jubilación mental” a la que muchas personas de la tercera edad se sienten condenadas, hecho que trae como consecuencia el fomento de estados de amnesia (pérdida de la memoria), además que se mejoran las relaciones interpersonales y de trabajo. (Marisol Arias. Pasante de Comunicación Social UBV, prensa BPC).FIN/Prensa Red de Bibliotecas Públicas/Daniel Useche.