Franceschini: “Caimta alcanzará indicadores de alta productividad y eficacia”

caimta3

“Convertir a CAIMTA en la empresa más  productiva del Gobierno Regional, al contar con la plena operatividad su planta procesadora de asfalto y garantizar el alcance de metas a corto, mediano y largo plazo,  con indicadores positivos que reflejen eficacia y constante crecimiento económico y financiero” constituyen algunos de los retos que se plantea el nuevo titular de esta Compañía Minera del Táchira, Ing. Saith Franceschini.

Afirmó que con el apoyo del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, “durante los 4 años de gestión revolucionaria el crecimiento empresarial de Caimta ha experimentado franco ascenso y, en la actualidad,  el reto es aún mayor bajo el enfoque de   fortalecerse  cada día más como empresa líder en la producción y comercialización de asfalto natural (frío) y caliente, al igual que la amplia gama de productos que se comercializan, paralelamente al proceso de exploración y  explotación de recursos minerales, en aras  del desarrollo vial y minero del estado.

Aclaró  que Caimta no solo produce y comercializa mezclas asfálticas, sino también otros agregados como piedra picada, arena de picadora y arrocillo, concreto premezclado, lubricantes, aceites, es decir toda una amplia gama de productos dirigidos a los sectores vialidad, construcción y transporte, puestos a la disposición de personas naturales y jurídicas que deseen convertirse en clientes de esta compañía regional.

CvONcMUWAAAihDi-Con la oferta de nuestros productos beneficiamos a las diversas Alcaldías, consejos comunales, comunidades organizadas y personas  naturales en igualdad de condiciones, apegados plenamente a las normativas de Ley que rige los precios justos”, comentó.

Sostuvo que han sido muchos los esfuerzos hechos por el Primer Mandatario Regional en pro de garantizar la operatividad de la planta procesadora de asfalto y lograr solventar los problemas técnicos que han menguado la capacidad operacional y productiva de la misma. “Han sido muchas las vicisitudes que se han afrontado para poder reactivar la planta y seguiremos trabajando para lograr vencer todas las dificultades que se puedan presentar”, apuntó.

Para ello –acotó- contamos con un talento  humano  motivado y muy capacitado en las áreas técnicas, comerciales, administrativas y presupuestarias, donde desde el obrero hasta quien ocupa el más alto grado gerencial se siente plenamente identificados con la empresa, debido al proceso de dignificación de la condición del trabajador que paulatinamente se ha llevado a cabo en esta importante empresa del Estado, bajo las directrices impartidas por nuestro Gobernador”, recalcó.

Franceschini subrayó que la comercialización  del mineral de asfalto natural o  frío, procedente de la Mina de La Gotera también constituye pilar fundamental en la liquidez de la empresa siempre y cuando dicho proceso de explotación y extracción se corresponda con un plan que garantice el aprovechamiento del recurso natural a largo plazo, bajo la visión de una minería sustentable cónsona con la preservación del medio ambiente.

“El asfalto frío forma parte primordial en la consecución del programa de recuperación  de vías agrícolas que viene siendo desplegado por el Gobierno revolucionario, el cual está encaminado a ampliar las capacidades productivas de las comunidades y, así mismo, orientado a consolidar la seguridad alimentaria de la región, en aras del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en los diversos Municipios”, concluyó el titular de Caimta. (CNP  8.314 )

caimta1