Taller de actualización recibieron funcionarios de Ingeniería Sanitaria

taller teorico practico ingeniera saniatria (1)

Personal adscrito al Servicio de Ingeniería Sanitaria, recibieron Taller Teórico-práctico de actualización de conocimientos, de todos los programas que lleva este servicio, el cual pondrán en práctica en este último trimestre del año en curso.

La información la suministró el Ing. Sendy Zambrano, Coordinador del Programa de Aire, Agua y Edificaciones y facilitador del mismo, quien explicó que el objetivo de esta actualización fue dar a conocer los nuevos lineamientos que del nivel central recibimos, así como la estructura organizativa, formatos para el control, seguimiento y gestión, Manuales Organizacionales y estamentos legales, por los cuales debemos regirnos, al momento de realizar las respectivas inspecciones.

“La idea es que tanto el personal de vieja trayectoria como de quienes ahora forman parte de esta área, estén al día en todos los aspectos que conforman este servicio, para de esta manera ir estableciendo con los nuevos lineamientos el plan de trabajo a ejecutar por cada programa donde debe especificarse las actividades, sitios donde se generen, justificación, métodos a utilizar, tiempo y recursos requeridos, así como las bases legales a aplicar para cada procedimiento”, dijo Zambrano.

Importante destacar que en el Taller se definieron las responsabilidades de los Inspectores de nuevo ingreso, previa reestructuración del personal por parte de la Dirección de la Institución, quienes a través de la interacción del grupo presente, conocieron el funcionamiento de cada programa.

Apunto Zambrano, que fueron 40 horas las que se invirtieron en esta importante actividad, la cual sirvió para generar las estrategias para el establecimiento de alianzas intersectoriales con organismos como: Ministerio Popular para el Ambiente, Alcaldía, INSAI, PDVSA, Empregas, Hidrosuroeste, Corpointa y Protección Civil, entre otros. CNP 6.624

taller teorico practico ingeniera saniatria (2) taller teorico practico ingeniera saniatria (3)