Conmemorarán 158 años del natalicio de «El Cabito»

Te%20invitamos%20a%20celebrar%20el%20158#Aniversario del #Natalicio de #CiprianoCastro #23Oct a las 3pm en su casa de Alto Viento #TáchiraCultural

En el marco de la celebración de los 158 años del natalicio del General Cipriano Castro, se llevará a cabo una serie de actividades a cargo de la Dirección de Cultura, la Alcaldía Bolivariana del municipio Capacho Viejo y la A.C. Grupo de Teatro Gente Creativa; la cita es para el domingo 23 de octubre a las 3 de la tarde, en la sede del Museo Casa Natal de Cipriano Castro, ubicado en el sector Alto Viento del municipio Capacho Viejo.

Entre música y puestas en escena se prevé conmemorar esta memorable fecha; fue el 12 de octubre de 1858, cuando el estado Táchira, vio nacer a quien años después se convertiría en el primer andino en gobernar a Venezuela.

Cabe destacar, que la citada actividad prevista para el pasado 16 de octubre, fue cambiada por motivos de fuerza mayor para este domingo, «invitamos a propios y visitantes de la entidad para que nos acompañen a festejar al líder de la Revolución Liberal Restauradora, desde un lugar fascinante rodeado por la magia de la naturaleza», refirió Oscar Duque titular de la Dirección de Cultura.

Visitas Guiadas

A propósito de la referida actividad, Duque señaló que, se está retomando el funcionamiento del Museo Cipriano Castro, con el objetivo de ofrecer a los visitantes parte de la historia que enriquece el acontecer cultural del Estado, «se da a conocer parte de la vida, luchas y obras de El Cabito como era conocido popularmente Castro, a través de un recorrido por las instalaciones, son notorias las breves reseñas que albergan las paredes del lugar, además de la exhibición de objetos y colecciones relevantes».

Temporalmente, el horario de acceso para el público en general es los días sábado y domingo de 8 de la mañana a 6 de la tarde; una vez visitan este lugar, son recibidos por los talentosos «personajes» de A.C. Grupo de Teatro Gente Creativa.

«El mensaje extensivo a la colectividad para que visiten el Museo Cipriano Castro y disfruten de las visitas guiadas por las ochos salas con exhibiciones permanentes, entre otras actividades artísticas dirigidas a niños y adultos», finalizó el Director de Cultura. /FIN Daniela Delgado /Fotos: Antherson Márquez.

P2380209 (1)

P2380226

P2380248

P2380252

P2380255

P2380266