Leer nos hace grandes sin importar la edad

Daniel Galaviz

La ‘edad de oro’ se hizo presente en la Biblioteca Pública Central ‘Leonardo Ruiz  Pineda’, con un acto inédito en los anales bibliotecarios públicos de la región, pues un grupo de personas  de la tercera fueron los grandes protagonistas de un Festival de lectura que tuvo gran participación.

Sin lugar a dudas esta casa del saber y la  Red de Bibliotecas Públicas, ente adscrito a  la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano del Táchira, se anotaron un  éxito rotundo, pues  el entusiasmo que se observó entre los participantes fue notorio, en el marco de una excelente organización del personal de la institución que preside Rosa Rangel.

Este festival de lectura  ‘Años dorados’ fue presidido  por Jhoan Rosales, Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas, quien se encargó de dar la bienvenida al evento,  destacando que con este tipo de actividades seguimos dándole apoyo a quienes incentivan y difunden  diferentes actividades culturales y educativas. “La lectura para los adultos es de  suma importancia, ya que recrea  y genera emociones, además,   fortalece y mejora  la memoria”.

Rosa Rangel, encargada de la B.P.C ‘Leonardo Ruiz  Pineda’ señaló sentirse satisfecha por  la convocatoria, ya que a pesar de que es la primera vez, hemos logrado los objetivos propuestos. “Nosotros hemos organizado varios Festivales para niños, niñas y adolescentes, y ya  era la hora que tomáramos en  cuenta a la gente de la tercera edad y esto nos motiva a crear un Club de lectura de la edad dorada”.

En el presídium se encontra además de  Jhoan Rosales Flor María Aguilera, en representación del Juez Rector de la Circunscripción Judicial del Táchira y María Chacón de la Dirección de Cultura. El jurado estuvo integrado por  los abogados Virginia Hevia y Brun Guerrero, además  el profesor Arturo Linares, quienes tomaron en cuenta la voz, ritmo y entonación y, la fidelidad

Hay que destacar que acto fue amenizado por  el Conjunto ‘Los años dorados’ de la Dirección de Cultura y la Misión Médica del C.D.I de Corpoelec, hicieron las respectivas  consultas, y entregaron lentes a los participantes  del Festival, finalizando el acto con la entrega de certificados de asistencia y  libros a cada lector. FIN/ Prensa Red de Bibliotecas/ Daniel Useche R.

Jhoan Rosales
Jhoan Rosales, Coordinador de la Rede Bibliotecas se dirige a los presentes.

Rosa Rangel encargado de la ‘Leonardo Ruiz Pineda’, da las últimas instrucciones al jurador calificador integrado por Virginia Hevia, Brun Guerreo y Arturo Linares.
Rosa Rangel encargado de la ‘Leonardo Ruiz Pineda’, da las últimas instrucciones al jurador calificador integrado por Virginia Hevia, Brun Guerreo y Arturo Linares.