Construiremos la 1era Escuela Ecológica en Táchira

FotosInternasWeb640 X 480px1

Junto al gobernador bolivariano, José Gregorio Vielma Mora, la comunidad del sector El Suspiro en jurisdicción del municipio Seboruco, construye la 1era Escuela Ecológica en Táchira: La Escuela Básica “Don Felipe Zambrano”, infraestructura que albergará a 10 niños de pre-escolar y 15 de primaria.

A esta gran labor, que implica reducir, reutilizar y reciclar, se han sumado instituciones del gobierno regional como: El Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi), el Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca), y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Táchira.

FotosInternasWeb640 X 480px2

Homero Parra, Comisionado Estadal Ecológico, es el encargado de orientar a las instituciones y miembros de la comunidad que participan voluntariamente en esta obra: una que destaca por el uso de material de reciclaje (botellas de plástico) para la elaboración de eco bloques.

FotosInternasWeb640 X 480px7

Parra, trabaja actualmente en la bioconstrucción de la Escuela de Arte Los Kariras en el sector Sagrada Familia del municipio García de Hevia, infraestructura ecológica que cautiva con su belleza e invita a construir con materiales alternativos.

FotosInternasWeb640 X 480px10

Jornada de trabajo voluntario

La antigua E.B “Don Felipe Zambrano” tuvo que ser sustituida por una improvisada estructura en madera, forjada por las manos de maestros y representantes de los 25 niños de la comunidad del sector El Suspiro de la Aldea Cuchilla de Cristales, pero gracias a la intervención del gobernador bolivariano, José Gregorio Vielma Mora, hoy se construye en ese lugar la 1era Escuela Ecológica del Táchira.

FotosInternasWeb640 X 480px3

Este jueves en una jornada de trabajo voluntario, madres, padres y miembros de la comunidad en general se unieron a la fuerza laboral del Gobierno del Táchira para dar un impulso a este nuevo sistema constructivo. Muchos se dedicaron a llenar botellas de plástico con arena y convertir este elemento reciclable en un eco bloque, otros sumaron sus esfuerzos al construir los bastidores (estructura en madera necesaria para formar una pared de eco – bloques) y a construir las bases de la nueva escuela.

FotosInternasWeb640 X 480px8

“El sueño de un mundo mejor, si es posible, hoy lo demostramos, unidos todos podemos lograr muchísimas cosas, adelante a sumarse en el trabajo voluntario y recolectar botellas para la Escuela de El Suspiro” expresó el Comisionado Estadal Ecológico.

Unas 2 mil botellas de plástico serán empleadas en la construcción de esta Escuela Ecológica. FIN/ Texto y fotos Rosalba Prato (@intavi)

FotosInternasWeb640 X 480px5

FotosInternasWeb640 X 480px6

FotosInternasWeb640 X 480px4

FotosInternasWeb640 X 480px9