Bloque de la Patria y abogados socialistas rechazan Golpe Parlamentario

Diputada Zoraida Parra (3)

El Bloque Revolucionario de diputados del Consejo Legislativo del Táchira y el Frente Socialista de Abogados de la Patria, rechazaron de manera categórica el Golpe Parlamentario que se pretendió dar, este domingo 23, en la sede de la Asamblea Nacional.

La presidenta del Consejo Legislativo del Táchira, Zoraida Parra, aseveró que utilizaron como excusa el abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro. “Nunca había habido una propuesta tan absurda, incoherente, ilegitima e inconstitucional como esa”

Igualmente los recursos jurídicos de alegar que el presidente Nicolás Maduro no tiene la nacionalidad venezolana de manera xenofóbica yendo contra el pueblo colombiano, son los “hipócritas de siempre”.

Considera que la Asamblea Nacional fue ilegitima y oligárquica, que ni si quiera el quórum lo cumplieron, y por eso el pueblo venezolano los dejó en el sitio y no respondió, ni acompañándolos en la sesión.

Parra dijo que este domingo 23, quien respondió a la gestión de presidente Maduro fue el pueblo patriota y chavista, “el mismo del tricolor que siente la Patria” fue quien se dio cita en el Hemiciclo del Parlamento.

Ahora en la Asamblea Nacional, aseguró la Diputada quiere salir como cualquier niño de pecho, “son unos delincuentes de cuello blanco y quieren hacer ver ante el mundo que no cometieron delito alguno”.

Enfatizó que están en desacato ante la ley debido a que “el 6 de diciembre tres de ellos fueron elegidos en fraude a la ley, el 6 de septiembre desacataron el mandato de la Sala Electoral y recogieron firmas en fraude a la ley”.

“Ahora quieren colocarnos al escarnio público internacional para que se aplique la Carta Interamericana de los Derechos Humanos, para así acusarnos de violadores de derechos humanos. Cuando estamos es precisamente haciendo respetar los derechos constitucionales, a quienes se le violentaron y usurparon su personalidad”

“Luchando por la estabilización del petróleo”

La presidenta del Clet fue enfática al asegurar que la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro es venezolana, no solamente porque está plasmada en un documento registral, “sino que está en la sangre, en el cuerpo, alma y en la mente del Presidente”    

Aclaró que el Presidente está en una gira por Medio Oriente para unir países petroleros y los que no lo son, a la vez está luchando por la estabilización del petróleo, no sólo de Venezuela, sino de todo el mundo.

El referente internacional que es Venezuela en materia energética lo convierten en un elemento dinamizador de lo que es la globalización por lo que “justifican la inversión en el tiempo del Presidente recorriendo Iran, Qatar, Arabia Saudita para restablecer convenios internacionales”.

Finalizó diciendo que los abogados y los servidores públicos ahora más que nunca  están bajo un sólo bloque, un muro social que será impenetrable, el cual levantará su dignidad, voz, convicción  y compromiso ante ese “golpe de estado” que no tiene asidero y no funciona en Venezuela./ Fin (Rocío René González.Fotos: Francisco Navas)