Llaman a la población a desoír incitaciones a la violencia

 CABEZA IBARRA

El Comisionado de Seguridad Ciudadana del gobierno bolivariano del Táchira, Ramón Cabeza Ibarra llamó a la población a “tratar de evitar hacerse eco o dejarse manipular por informaciones que circulan en las redes sociales que incitan a la violencia”.

“Esos llamados solo persiguen alterar el orden y la tranquilidad de la ciudadanía, por parte de quienes solo buscan sembrar caos, zozobra y terror en la población que está dedicada a sus estudios y a sus trabajos”, sentenció el Comisionado de Seguridad.

Las declaraciones de Cabeza Ibarra guardan relación con algunos mensajes que circularon este lunes alertando sobre focos de violencia en algunas  zonas de San Cristóbal, especialmente en las áreas donde están la UNET y la ULA-Táchira.

Afirmó sin embargo que “ciertamente al final de la mañana y parte de la tarde de este lunes se registraron algunos eventos de alteración del orden público a manos de unos reducidos grupos que se quisieron sumar a algunos llamados lanzados desde Caracas por la oposición”.

Atribuyó tales hechos a “sectores de la oposición, asegurado que “algunos líderes irresponsables quienes de una manera u otra, han incitado a algunos grupos violentos, pero además hay conjuntos muy reducidos presumimos son estudiantes o afectos a algunas casas de estudios quienes han tratado de soliviantar la paz del Táchira”.

“Queremos hacer la aclaratoria de que la gran mayoría de la población del Táchira desde el momento en que se conocieron estos hechos, hizo un rechazo rotundo, porque tales acontecimientos perturban el clima de paz que se ha venido viviendo en el estado y que se ha mantenido durante las últimas semanas especialmente en la ciudad de San Cristóbal y su área metropolitana desde hace varios meses”, señaló.

Reconoció que acontecimientos como los ocurridos este lunes en la parte alta de ciudad, “afecta directamente a mucha gente, por cuanto los incitadores a la violencia impiden el libre tránsito, ya que obstaculizan el libre paso a la ciudadanía en general”.

Al final reiteró su llamado a la colectividad “a rechazar este tipo de situaciones y hacer caso omiso a los llamados que lanzan de forma irresponsable algunos sectores de la oposición”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Archivo.