Corposalud celebra los 45 años de Medicina Simplificada en Táchira

medicina simplificada informacion

Con el propósito de celebrar los 45 años de Medicina Simplificada en el estado Táchira, la Corporación Regional de Salud a través de la coordinación regional de Enfermería ha preparado una serie de actividades a fin de reconocer el trabajo de más de 400 auxiliares que llegan diariamente a los sitios más recónditos de nuestra región para llevar atención gratuita y de calidad.

Las actividades de celebración se iniciarán este jueves 27 de octubre con un acto especial que se estará llevando a cabo en San José de Bolívar, seguido de la exposición de trabajos científicos previstos para el viernes 28 de octubre, donde culminarán con un compartir especial.

Rosalba Arellano, coordinadora regional de Enfermería explicó que efectivamente están invitando a todo el personal de salud a los 45 años del programa de Medicina Simplificada en el estado Táchira, la cual se realiza cada 5 años para resaltar el trabajo que realiza el personal de medicina simplificada y los agentes comunitarios de atención primaria en salud.

Este año la celebración se realiza en San José de Bolívar, en el municipio Francisco de Miranda, correspondiéndole al distrito 9 ser el anfitrión de la actividad a la que asistirán todos los centros de atención rural del estado”, dijo.

Aseguró Arellano que la actividad espera contar con la asistencia de al menos 400 personas entre el personal, las autoridades de cada distrito y las autoridades del nivel central.

La intención de esta actividad es dar a conocer los avances que nuestro personal ha logrado concretar en cada uno de los municipios. Es un personal que se encarga de brindar los cuidados a la comunidad no solo en el área de enfermería sino también en el área médica porque es el único personal que tiene permisado diagnosticar, tratar y rehabilitar, por lo que se trata de personas muy necesarias en nuestra red de salud”, agregó Arellano.

Explicó Arellano que el acto principal que se realizará este 27 de octubre tiene previsto una misa de acción de gracias, y un acto protocolar de entrega de reconocimientos con botones de honor al mérito por años de servicio a 9 auxiliares de medicina simplificada por Corposalud y por el Consejo Legislativo se entregarán 18 reconocimientos, 2 por cada distrito.

Asimismo se iniciará la exposición de trabajos científicos y una actividad cultural muy especial donde cada distrito sanitario expondrá en un stand los aspectos más importantes que se llevan a cabo en su municipio, todo ello acompañado por la interpretación de grupos musicales diversos.

Para el viernes 28 de octubre está previsto continuar con la exposición de trabajos científicos y un acto especial de cierre donde se entregarán los premios y certificados. Agregó Arellano que los trabajos científicos serán evaluados por un jurado que al finalizar premiará a los tres mejores, reconociendo además a los mejores stands culturales. FIN/Jhoana Suárez