Denuncian a dirigente Juan Requesens como autor de hechos de violencia en Táchira

IMG-20161025-WA0019

El director de política del ejecutivo regional, Luis Díaz, denunció formalmente un plan de ataque de dirigentes de la oposición en contra del pueblo venezolano, “hacemos está denuncia responsable, queremos señalar que el señor Juan Requesens dirigente de derecha y participante del Plan Cóndor de la oposición que pretende generar un golpe de estado en Venezuela, ha tenido la responsabilidad de dirigir y ser responsable de los hechos de violencia registrados ayer en nuestro estado, el atropello de la cotidianidad en el Táchira y que de parte del gobernador de la entidad está garantizada la continuidad de la paz y tranquilidad en nuestro estado”.

Díaz señaló que el día lunes, algunos jóvenes siguieron el llamado irresponsable a la violencia a la rebelión. “dirigentes de Primero Justicia hacen llamados irresponsables a la calle, a que el pueblo asuma la violencia en el estado y ellos bien tranquilos en sus oficinas hacen convocatorias sin asumir las responsabilidades de lo que hacen”.

Señaló que tras el proceso de diálogo que se intenta generar con mediación de la iglesia venezolana, no hay de parte de la derecha un objetivo claro que pretenda mejorar la situación de todos los venezolanos, apuntó Díaz.

Denunció además que hay intenciones por parte de la derecha de ir a tomar la sede del CNE en la ciudad de San Cristóbal “es muy fácil ser valiente delante de un micrófono o de una cámara sin asumir las consecuencias de sus actos, sin asumir las responsabilidades de las consecuencias de sus actos de los hechos de sus convocantes”.

Desmienten personas heridas en manifestaciones

El coronel Ramón Cabeza Ibarra, director de Seguridad Ciudadana, desmintió en rueda de prensa que existieran personas heridas “no está comprobado” tras hechos violentos sucedidos el día lunes en la ciudad de San Cristóbal, por parte de “actores violentos” de la Mud, que argumentan los hechos a la suspensión de la realización del referendo revocatorio, “ estos grupitos solo quieren generar acciones de violencia en los alrededores de casas de estudio superior que hacen vida en el Táchira, hemos verificado personalmente esos supuestos heridos que difunden a través de las redes sociales y no encontramos nada”.

Así lo declaró el coronel Ramón Cabeza Ibarra, director de Seguridad Ciudadana, quien dio un balance de los hechos donde también desmintió procedimientos incorrectos por parte de las autoridades competentes y resaltó la alteración del orden público por parte  de violentos que se dieron la tarea de acosar a un Centro de Educación Inicial, “eran niños y niñas de 3 a 6 años a quienes se les perturbo su paz, tuvimos que activar medios de emergencia para auxiliar a los niños”.

De igual manera la Universidad Bolivariana de Venezuela, fue atacada, sin daños aún que lamentar “yo personalmente supervise los escenarios de violencia y por las redes sociales se corrió que habían 24 heridos, los cuales me percaté personalmente en los centros de salud y no existía un informe de ingreso de heridos por hechos violentos y todo era mentira. Yo conversé con los manifestantes y me ofrecí a atender los heridos que ellos decían que había. Estos son grupos muy reducidos de manifestantes, de delincuentes que quieren crear situaciones vandálicas y caos en la ciudad”, recalcó Cabeza Ibarra.

Un solo detenido

La autoridad regional, informó que solo hay una persona detenida, que se capturó infraganti en los alrededores de la residencia de gobernadores arrojando objetos contundentes y hasta una bomba molotov. El detenido es menor de edad y fue detenido por la policía y se les hizo un llamado de atención a sus padres y representantes.

El Coronel Cabeza hizo un llamado a la calma y a las manifestaciones pacíficas que no alteren el orden público ni la paz ciudadana.

Hacen llamado a la paz y al diálogo

El director de política realizó un llamado a la paz, al diálogo a los dirigentes estudiantiles a la diligencia política de la región, el debate siempre estará presente “no se han cerrado los canales de diálogo, los organismos de seguridad están en pleno desarrollo de sus acciones pero tenemos pleno control y sabemos a detalle lo que se planifica desde las universidades, desde los sindicatos y no tienen potestad alguna a llamar a la confrontación en la calle, hay que poner en práctica el artículo 138 donde dice, que toda acción que ejerza una autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son totalmente nulos. La derecha solo quiere enfrentarnos como carne de cañón y no lo vamos a permitir”. Concluyó. FIN/Zuleima Vivas