Luis Díaz: “Juan Requesens está detrás de la violencia en el Táchira”

 Declaraciones luis diaz. Coronel Cabeza  (10) (1)

Luis Eduardo Díaz, director de Política y Participación Ciudadada de la gobernación del Táchira, responsabilizó al diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, de los más recientes disturbios ocurridos en San Cristóbal, especialmente entre el 24 y  25 de octubre.

-Queremos hacer una denuncia muy responsable- señaló Díaz Maldonado-, porque acabamos de recibir información de organismos de inteligencia del estado venezolano.

De acuerdo con la información recibida de los organismos de inteligencia, Luis Díaz Maldonado expresó “en nombre del gobernador del estado, es bueno señalar a la colectividad tachirense que está garantizada la paz en nuestra entidad”.

“No solamente están garantizadas la paz y la tranquilidad en el Táchira, sino también el pleno ejercicio de la cotidianidad en todo el territorio regional”, reiteró Luis Díaz.

-El día de ayer (lunes 24) -prosiguió-, lamentablemente para los jóvenes que de alguna manera se dejaron cautivar por el llamado a la calle que hacía este diputado a la Asamblea Nacional, argumentando que frente al abandono de la Constitución, el pueblo tiene el deber y el derecho de la rebelión.

“Era un llamado que se hizo de manera irresponsable y que junto a otros actores del partido Primero Justicia, entre ellos un concejal en el municipio San Cristóbal”, dijo.

Citó que “ese concejal, últimamente no está trabajando directamente, sino que a través de terceros está desarrollando todas las acciones de conspiración y hechos desde todo punto logístico para generar desestabilización en la calle. Muy cómodos desde sus oficinas o espacios, hacen la convocatoria a la calle, pero no asumen su responsabilidad”.

“Nosotros tenemos que denunciar el ataque no solamente del lunes 24 a la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Paramillo, sino  que también debemos denunciar los acontecimientos ocurridos en los que un Simoncito, un espacio donde hacen vida niñas y niños de nuestra entidad sufrió los embates de un grupo de personas que presumimos son estudiantes, porque se ampararon en la autonomía universitaria de  la UNET”, agregó el director de política regional.

-Suponemos-indicó-, que están vinculados a los grupos de Primero Justicia y de Javu de Voluntad Popular, porque precisamente lucían prendas alusivas a esas organizaciones cuando se acercaron a la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, ocasionando también una confrontación como ocurrió en la Unefa hace más de un año.

“Debemos decir puntualmente que mientras algunos sectores de la derecha desconocen por ejemplo el proceso de diálogo que se está tratando de adelantar a partir del 30 del presente mes con mediación de la iglesia católica, con mecanismos de entendimiento, vemos con preocupación cómo en el mismo seno de la derecha venezolana, no hay un objetivo claro, ni una definición clara de cuáles son los intereses por parte de esos grupos”, concluyó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Francisco Navas.