VII Encuentro Binacional de Teatro “Freddy Pereyra” subió el telón

????????????????????????????????????
Con una pieza emblemática del dramaturgo Gilberto Pinto se aperturó el VII Encuentro Binacional de Teatro Freddy Pereyra 2016, en horas de la noche de este lunes cuando llegó al escenario de la Sala Estable de la Escuela Regional de Teatro Táchira – ERTT, el  grupo de Teatro Jubilados de Rubio para darle vida a <El Confidente> bajo la dirección de José Ramón Castillo.
Alrededor de una hora disfrutaron los espectadores la interpretación de los actores Hortencia Quintero y Pablo Ordóñez, quienes recrearon una obra basada en la denuncia/lucha de los intereses mezquinos del poder.

Durante la puesta en escena, el conflicto entre <Carmen> y <José Antonio> fue inminente por esos rastros que quedaron del pasado oscuro y posiciones; de la mano, estos dos grandes de las tablas llevaron a los asistentes a ver el mundo del poder sin prejuicios y con un ancho margen de acciones donde cada uno se vio inmerso en este universo para posteriormente, realizar sus propias reflexiones.

Aunado a ello, en la Bodega Cultura los artistas de la ERTT, presentaron dos performance, el primero de ellos “El Hombre Oruga” a cargo de Jorge Dávila, seguido por “Antropoética” con Ivan Bautista y Nilka Velez.

Cuando a nuestro trabajo le ponemos amor y cariño somos capaces de lograr cualquier cosa que emprendemos, así inició sus palabras el Director de Cultura Oscar Duque, para referirse a este encuentro que durante siete días llevará a cabo una variada programación teatral en la entidad tachirense, “estamos en constante trabajos para enaltecer el acontecer artístico de nuestro Estado, estoy encantado de que estamos teniendo una amplia oferta cultural que  sin duda es un hecho bonito y trascendental”.

Grilla Teatral

Iliana Sánchez, Directora de la ERTT destacó, la posibilidad de ver nuestra realidad desde diferentes aristas, “eso ayuda al público no solo a disfrutar sino a tener desde diferentes ángulos parte de la historia o según sea el tema que desarrolle cada obra; esto es algo muy valioso que vamos a poder disfrutar en las próximas funciones, con propuestas de teatro experimental, grupos estables, como parte de la diversidad de trabajos de 21 agrupaciones.

Hasta el próximo domingo 30 de octubre, habrá presentaciones a las 4 de la tarde, en el Ateneo del Táchira para el público infantil, entre tanto, a esa misma hora y a las siete de la noche funciones para adultos en la sede de la ERTT.

Finalmente Sánchez refirió, la novedosa opción que oferta la Bodega Cultural, la cual está ubicada a un costado de la Sala Estable Freddy Pereyra, y que por estos días sirve de escenario para los performance, así como, un punto de encuentro para socializar con los asistentes y entre los artistas que muchas veces por sus múltiples ocupaciones no tienen esta oportunidad de charlas y degustar un buen café o leer un libro. FIN Prensa Dirección de Cultura/ Daniela Delgado. Fotos: Marcelo Delgado y Milangela Álvarez.

P2380864 P2380761 P2380894 P2380939 P2390115 P2390119 P2390146 P2390180