Miriam Febres: “San Cristóbal está en total normalidad”

A excepción de las colas en las estaciones de servicio de San Cristóbal, “la ciudad está en total normalidad, el transporte trabaja regularmente,las instituciones educativas están en actividad y el comercio funciona al igual que cualquier día”.
Así lo informó la Secretaria General de Gobierno, Miriam Febres Sosa, luego de un recorrido que cumplió por algunas zonas de la capital del Táchira, la mañana de este miércoles, cuando se había anunciado un paro general de transporte público.
Aseguró que durante el recorrido que efectuó a temprana hora de la mañana, localizó “algunos focos de distracción especialmente en la parte alta de San Cristóbal, concretamente en la zona donde se encuentran las universidades”.
“Así como lo han hecho algunos compañeros a través de la Radio Cultural y emisoras alternativas, el llamado que reiteramos es a la paz. Las manifestaciones, siempre y cuando sean pacíficas, están consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, agregó Febres Sosa.
-En ningún momento-aseveró-, vamos a proceder con los cuerpos de seguridad a abortar alguna de esas manifestaciones, repito, siempre y cuando la gente haga sus manifestaciones en paz, sin alterar el orden público, ni cerrando vías, por si ocurre alguna emergencia, haya vialidad libre por donde se pueda circular.
Reafirmó más adelante que “las instituciones públicas y privadas están trabajando normalmente, las universidades, las escuelas públicas y privadas y el comercio en el casco central, barrio Obreroy otras áreas de San Cristóbal, están laborando con total normalidad y no hay razones para alterar esa normalidad”.
Dijo también que los hospitales, clínicas privadas y otros centros dispensadores de salud en San Cristóbal “comenzaron y se mantuvieron laborando normalmente durante toda la mañana y todas las instituciones que tienen que ver con servicios públicos como Corpoelec e Hidrosuroeste, están abiertos al público, porque hoy es un día normal como cualquier otro día de la semana, la gente trabajando, los estudiantes y los docentes en sus aulas de clase. Insistimos en el llamado a la colectividad para que mantengamos la paz”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Archivo.
mirian