Más de 545 millones en créditos entregó Gobierno bolivariano a productores tachirenses (+FOTOS)

Entrega créditos Ministerio de agricultura y tierras (42)

En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el Ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo junto al  gobernador José Vielma Mora entregaron créditos a través de Fondas, Banco Agrícola y Fundesta por más de 545 millones de bolívares para seguir apoyando y fortaleciendo a trabajadores del campo tachirense reiterando que “el futuro de la patria, está en el campo”.

Desde la Hacienda “La Honda”, aldea El Fical del municipio Andrés Bello, el ministro Castro Soteldo sostuvo que estos créditos “son un reflejo de las políticas bolivarianas impulsadas por el Comandante Eterno y continuadas por el presidente Nicolás Maduro para rescatar la vocación agrícola y para impulsar la siembra en fincas, unidades de producción y en espacios urbanos”.

Reiteró el ministro a los productores asistentes, que sin duda alguna “el futuro de la patria, está en el campo. Hacia allá debemos concentrar nuestros mayores esfuerzos”.

Aprovechó su visita para destacar que a través del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), se hizo entrega de 99 créditos por un monto de 163.222.807 bolívares, así como 37 financiamientos del Banco Agrícola por 353.155.570 bolívares.

Igualmente, el vocero ministerial dio a conocer la entrega de 11 créditos otorgados por Fundesta para beneficiar a 11 productores del Táchira por un monto de 28 millones 650mil bolívares.

Castro Soteldo anunció además la aprobación de 500 millones de bolívares adicionales para seguir impulsando el desarrollo agrícola y pecuario en el estado Táchira.

“Somos potencia agropecuaria”

El gobernador José Vielma Mora, por su parte,  reconoció el esfuerzo tesonero de un gran número de productores y comunidades organizadas por sacar adelante sus unidades de producción y llevar alimentos a la mesa del pueblo.

Destacó el sitial que ocupa la entidad andina, como tercer estado productor de pollo beneficiado “somos autosuficientes en este rubro. Estamos abasteciendo  a Mérida y Trujillo con carne de pollo de primera y de óptimas condiciones higiénicas. En eso somos un potencial”.

También el gobernador expuso los aportes que están dando las comunas organizadas al desarrollo productivo, significando especialmente los grandes avances alcanzados en los municipios Fernández Feo, Libertador y Junín, junto al acompañamiento del gobierno bolivariano.

–Poco a poco, hemos alcanzados niveles considerables de producción en leche y carne, ganado caprino y ovino, en hortalizas y verduras, en pollos de engorde, en la siembra de café; rubro que ha ido repuntando y se cultiva en un gran número de fincas y en unidades de producción. Tenemos también previsto iniciar la siembra de cacao en el municipio Seboruco, y progresivamente iremos sumando más y más rubros a la Misión Abastecimiento Soberano–, recalcó.

Anunció que traerá en los próximos días al Táchira un lote de agroquímicos y fertilizantes para fortalecer los controles fito-sanitarios en rubros agrícolas y pecuarios, dada la presencia de plagas y enfermedades que atacan a los cultivos y rebaños.

Puntualizó que el financiamiento a  las actividades productivas  refleja el interés del gobierno bolivariano por fortalecer el esfuerzo de las comunidades organizadas y apoyar a los trabajadores del campo” que ayudan a construir una economía próspera y sustentable, basada en los principios fundamentales de la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela”.  Fin (Magaly Gutiérrez. Fotos: Gabriela Pernía)

Entrega créditos Ministerio de agricultura y tierras (5) (1) Entrega créditos Ministerio de agricultura y tierras (10) Entrega créditos Ministerio de agricultura y tierras (16) (1) Entrega créditos Ministerio de agricultura y tierras (17) Entrega créditos Ministerio de agricultura y tierras (29) (1) Entrega créditos Ministerio de agricultura y tierras (34) Entrega créditos Ministerio de agricultura y tierras (42) Entrega créditos Ministerio de agricultura y tierras (47) Entrega créditos Ministerio de agricultura y tierras (66)