Vielma Mora: “Al Táchira nada ni nadie lo detiene”

dcbd2296-a881-4588-82f2-66b5264c5d55

“Al Táchira nada ni nadie lo detiene. Táchira es territorio de paz, trabajo, amor y de tranquilidad”, aseguró la mañana de este viernes el gobernador bolivariano José Gregorio Vielma Mora a propósito del paro que convocó la oposición para la fecha.

El primer magistrado regional declaró desde la residencia oficial donde este mismo viernes presidió la entrega de certificados a un grupo de docentes que culminaron sus diplomados en diversas especialidades.

Señaló que a temprana hora de la mañana “estuvimos monitoreando y observamos que la ciudad de San Cristóbal está en calma, la gente trabajando, los alumnos en sus aulas, y un aproximado de 20% de negocios estaban cerrados, es decir que acataron el llamado a paro”.

Hay que darle reconocimiento y consideración-dijo-, a la Asociación de Comerciantes del Táchira  porque informaron que ellos no se sumaban al paro y sus afiliados acudieron a sus establecimiento a laborar como cualquier día normal.

Calificó como “un ejercicio engañoso”, lo que practica una parte del  sector transporte colectivo, “porque  declaran que ellos van a dejar a la conciencia de los agremiados la decisión de si trabajan o no”.

“Nosotros vamos a tener la conciencia de trabajar por el pueblo. No puede haber un transportista público que tenga la razón de no salir a trabajar. No puede haber en la conciencia de un transportista público del estado Táchira que sea desamorado por la familia, que no sea virtuoso en los oficios del servicio, que no sea apegado a las normas de la Constitución, y sobre todo que ampare situaciones de golpe de Estado, y que ampare actividades violentas”, sentenció el mandatario estadal.

Aseguró que mientras un sector del transporte público atendió el llamado al paro, “desde  Trans Táchira estamos trabajando con todos nuestros operadores, con todas nuestras unidades y con nuestro amor por el pueblo, para servir a los tachirenses”.

En otro aparte de sus declaraciones el gobernador Vielma Mora hizo referencia a las 62 operaciones que había en el Hospital Central, más de mil consultas médicas especializadas, y unas 2  mil consultas ordinarias, solo se va a cumplir el 70 o75 % . Quién va a responder por el 30 o 25% que no se pudo cumplir?  Será que el sindicato de transportistas va a pagar operaciones y consultas a quienes por falta de movilización no pudieron acudir al hospital Central a sus consultas e intervenciones quirúrgicas en clínicas privadas?”

-Allí es donde está el llamado de atención-apuntó-, porque cuando la gente se para atendiendo el mandato de los imperios, de los que siempre nos han sometido, caemos en la conciencia dominada, en la conciencia utilizada y caemos en la esclavitud corporal, pero lo que es peor, la esclavitud mental y espiritual.

Que viva la Patria, que vivan los transportistas, las maestras y los maestros, los médicos y las médicas, las enfermeras y los enfermeros y todos los trabajadores responsables que sin hacerse eco del llamado a paro, salieron temprano como siempre para asistir a sus sitios de trabajo”, concluyó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Archivo

 f8da2151-923f-4cb6-bc3d-bb088c07eecb IMG_0813 - copia 2a4949eb-354a-453a-9a38-7b097c6ef073