Banavih Táchira acelera firma de documentos para reivindicar a más familias tachirenses

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Prensa Minhvi Táchira.- Un total de 96 familias firmaron el documento de propiedad unifamiliar, durante el operativo semanal desarrollado por el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat en el Táchira.
Cuarenta y ocho (48) beneficiarios corresponden al urbanismo La Consolación, municipio Cárdenas; 18 del Consejo Comunal La Blanca, municipio Guásimos; 16 de Colinas de Providencia municipio San Cristóbal y 14 de Misión Ribas en los municipio Andrés Bello y Guásimos.
Elizabeth Mora Duque, nueva propietaria de un hogar en el urbanismo La Consolación, mostró su agradecimiento con el Comandante Hugo Chávez Frías, por crear la Gran Misión Vivienda Venezuela, al Presidente Nicolás Maduro por seguir su legado. “El Gobierno Bolivariano sí cumple con su pueblo y sólo es posible una vivienda digna en Revolución”.
La jefatura de Protocolización y Cobranza de Banavih Táchira, acentuó que en cada documento de propiedad, se especifican datos importantes entre ellos: tipo de vivienda, características, monto, linderos, dirección, metros cuadrados, así como el nombre del propietario y copropietario, incluyendo un Fondo de Garantía que respalda al beneficiario ante desastres naturales o imprevistos familiares.
Adicionalmente, honrando el compromiso social con el pueblo tachirense, Banavih Táchira, otorgó 06 liberaciones del extinto Servicio Autónomo de Vivienda Rural (Savir), lo cual le permitirá a los favorecidos luego de este paso, hacer registro del inmueble.
Con el apoyo de la Alcaldía de Sucre, se logró el levantamiento de 88 censos socioeconómicos y actualmente se trabaja en la elaboración de las condiciones de financiamiento que oscila entre 11 a 35 años a una tasa de interés preferencial, rumbo a la elaboración de documentos de propiedad.
Vale destacar que Banavih Táchira tiene entre sus principales funciones cumplir metas de documentación y regularización de la propiedad, realizar censos socioeconómicos así como la formación de expedientes de crédito, elaboración de documentos, firma y protocolización.FIN/María Eugenia Maldonado
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