Fundaceta imparte charlas sobre plantas aromáticas y medicinales a niños de primaria

Siguiendo el Programa de Actividades de Capacitación la Fundación Centro Ecológico del Táchira (Fundaceta) dictó este jueves 27 de octubre una serie de charlas sobre los beneficios de las plantas aromáticas y medicinales a niños de primero a sexto grado de la Escuela Estadal Concentrada El Zumbador y la Escuela Estadal Concentrada Venegara.

Esta actividad se llevó a cabo con el fin de dar a conocer y explicar a niños de educación primaria los beneficios de plantas aromáticas  y medicinales  como menta, anís, hierba buena, caléndula, romero, albahaca, sábila, limonaria, laurel, manzanilla, entre otras.   Además se donaron a las escuelas plantas ornamentales de cayena para embellecer las zonas verdes de las mismas.

La Técnico Superior Vanessa Chacón, encargada de esta actividad en la E.E.C. Venegara, explicó la importancia de impartir estos conocimientos a los niños y niñas del estado Táchira.

“Los niños deben conocer cada una estas plantas que  no solamente  sirven para sazonar alimentos, sino que también pueden ser utilizadas para aliviar enfermedades. La mayoría de niños conocen varias de estas plantas, sin embargo no conocen sus beneficios. Pudimos saber que parte de ellos tienen en los jardines o patios de sus casas al menos tres de estas plantas  y es importante que aprendan a reconocerlas y sepan con qué finalidad pueden ser utilizadas” comentó Chacón.

Por su parte, la Ing. Betzy Florez encargada de dictar la charla en la E.E.C. El Zumbador, comentó que se quiso implementar esta temática en todas las instituciones, ya que permite a los niños saber que existen alternativas a los fármacos para curar ciertas enfermedades. De igual forma, Florez expresó su gratificación al poder transmitir estos conocimientos a niños que serán portavoces de tan importante información. Fin/ Ismael Granados/ Prensa Fundaceta

WhatsApp Image 2016-10-27 at 16.02.49 WhatsApp Image 2016-10-27 at 15.02.05 WhatsApp Image 2016-10-27 at 14.59.04