Más de mil maestros en Táchira aprobaron diplomados y especializaciones (+FOTOS)

IMG_1818

Cuando un educador cumple su misión, está integrándose a la acción de gobierno, aseguró el gobernador José Gregorio Vielma Mora al entregar este viernes certificados de diplomado y especializaciones a 76 docentes adscritos a la Dirección de Educación del estado Táchira.

El primer magistrado regional, acompañado de Henry Parra Director de Educación, entregaron los certificados este viernes en la residencia oficial, e informó que con estos 76 docentes, suman 1.041 maestros y maestras que han aprobado diferentes diplomados y especializaciones.

Invitó a los docentes a “seguir cumpliendo su misión de educar y formar niños y niñas con sentido de amor por la patria, con sentido de responsabilidad y con el ejemplo para que en el futuro sean ciudadanos y ciudadanas útiles y de bien”.

–Descarnen al Libertador Simón Bolívar- pidió-, ubiquen a cada una de sus proezas y ustedes verán que tendremos un mejor país y unos mejores alumnos, pero sobre todo unos mejores hombres y mujeres; lo van a lograr porque trabajan con el corazón y el sentido de la responsabilidad.

Resaltó que “es difícil graduarse y después en el tiempo irse a sentar en un pupitre a escuchar la clase, ser disciplinado, presentando un proyecto, haciendo una ponencia. Por eso tiene un doble significado para ustedes y para mí, este diploma”.

“Éste tiene más significado que el diploma de licenciado en educación, tiene más valor porque estamos comprometidos, casados, con hijos e hijas, y muchos a quienes les falta una vivienda, otros viviendo muy lejos y no tienen carro para movilizarse”. sostuvo Vielma Mora.

En medio de su mensaje el mandatario se refirió al hecho de que algunos alcaldes se hayan dedicado a “animar y promover el bochinche”.

“¿Cómo es posible que en este caso el alcalde del municipio Junín esté participando en el cierre de una calle? A él le conviene eso, porque quiere que el país colapse y que el gobierno caiga porque tiene un expediente por corrupción cuando fue presidente de Corpointa. Cuando uno ve estas situaciones, le duele el país”.

–Ustedes tienen que exigirle a los padres y representantes que los niños vayan al colegio, obligarlos porque eso es una responsabilidad de todos nosotros. Y los niños pueden obligar al papá y a la mamá a que los lleven a la escuela. Un día de clase perdido, es terrible y eso nunca nadie lo va a recuperar-, manifestó el gobernador.

“Todo esto forma parte de la acción de gobierno y cuando un educador cumple su misión, está integrándose a la acción de gobierno. Dicen los japoneses que las tres profesiones sagradas son las de policía, jueces y los maestros. Hoy al frente de una de las profesiones sabias, prudentes y necesarias para hacer un país, que es la de los educadores y las educadoras”, citó al final de su mensaje a los docentes diplomados. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

IMG_1691 IMG_1702 IMG_1720 IMG_1733 IMG_1745 IMG_1757 IMG_1764 IMG_1793 IMG_1794 IMG_1818 IMG_1843