Santa Ana fue el lugar anfitrión para recibir la segunda temporada de Cross Country Escolar 2016

_MG_1752Continuando con el plan piloto de masificación del atletismo en el estado Táchira para los niños, niñas y adolescentes de la entidad andina se celebró este viernes la segunda temporada del DESAFÍO ESCOLAR CROSS COUNTRY 2016.

Con una serie de 4 invitacionales, llega a su segunda temporada 2016 el Cross Country Escolar, designados por el comité organizador de la siguiente manera: 28-10 Santa Ana del Táchira, 11-11 La Fría, 25- 11 Capacho Libertad, 09-12 San Pedro del Río.

En esta ocasión el municipio Córdoba son quienes inauguran la temporada con una participación de diversas escuelas municipales del Táchira en las categorías masculinas y femeninas de alumnos de primaria (5to y 6to grado), Básica (1ero, 2do y 3er año) y Media Diversificado (4to, 5to y 6to año) con un total de hasta 5 miembros por equipos en cada uno de los casos. Un evento realizado en el apropiado espacio de carrera Cross para este evento. Luego de una muy animada carrera las posiciones de competencia quedaron de la siguiente manera:

PRIMARIA FEMENINO: 1era Yulimar  Gámez (Timoteo Chacón) 2da María Guerrero (club córdoba) 3era Francia Barrera ( timoteo chacón).

PRIMARIA MASCULINO: 1ero Edwar Martínez (club córdoba) 2do Brayant Escalante (club córdoba) 3ero Anderson Chacón (timoteo chacón).

BÁSICA FEMENINO: 1era Damelys Santos (club córdoba) 2da Yoselyn Vargas (córdoba) 3ra Charlize Zambrano (córdoba).

BÁSICA MASCULINO: 1ero Raúl Buitrago (córdoba) 2do Archila Jhonsmer (torbes) 3ero Sebastián Chávez (córdoba).

MEDIA GENERAL

FEMENINO: 1era Pajuana Yeidelin (torbes) 2da Rivera Sara (torbes)

MASCULINO: 1ero. Rodríguez Yoneiker (torbes) 2do Cáceres Anthony (torbes), 3ero Rodríguez Adrián (torbes).

 A este maravilloso evento se unieron los profesores representantes de cada instituto y escuelas participantes, de igual forma el personal del Instituto de Deporte Tachirense y la buena colaboración de La Guardia del Pueblo. Agradecidos y recordando las palabras de hace un año del Presidente del IDT Fabián Uquillas: “la cadena progresiva de un atleta comienza con el enamoramiento de la disciplina deportiva… el atletismo es un deporte rey por ser el más antiguo y el que oferta mayor número de medallas en competencias oficiales”, les invitamos a que se unan en los siguientes tres invitacionales por realizar. Y así de esta manera seguir acelerando motores en la masificación del deporte regional y nacional.  FIN – FOTOS/ Edgar J. Rico.  

IMG_1828

IMG_1841

IMG_1874

IMG_1798

_MG_1927

_MG_1894