Rubio celebra la XI edición del Festival Unipersonal Encuentro de Teatro 2016

unnamed

Con la organización de la Compañía municipal de Teatro “La Sombra” se lleva a cabo en el municipio Junín, una edición más del Festival Unipersonal Encuentro de Teatro 2016 ” El Teatro Uniendo Fronteras”, con la participación de 25 agrupaciones en escena y más de 100 artistas involucrados, quienes celebran este importante encuentro, el cual cumple 11 años.

A partir del 26 de octubre se dio inició a este festival con una nutrida programación de funciones que va hasta el próximo 6 de noviembre, con la asistencia de agrupaciones de la entidad tachirense, Distrito Capital y Colombia. “Desde hace cuatro años se internacionalizó este festival y en esta oportunidad tendremos  la participación especial de la Corporación Sino Teatro, con el monólogo “El Último Instante” dirigido por Jorge Cuella, quienes estarán en escena el 5 de noviembre”, señaló Fernando Ibarra, organizador del festival.

Así mismo, desarrollan una programación infantil por las diferentes instituciones educativas de Rubio y las funciones de adultos en el Salón de Lectura de Rubio, a las 7 de la noche, “aunado a ello estamos realizando cine foros, exposiciones, talleres, conversatorios, monólogos, danza contemporánea, folklórica e integral”, puntualizó Ibarra.

“Desde la I edición del festival le hemos dado cabida a todas las manifestaciones artísticas para mostrar más que teatro; es una necesidad de contarle historias a la comunidad, para invitarlos a reflexionar”, enfatizó.

Año tras año los organizadores del Festival Unipersonal Encuentro de Teatro, promueven a nivel nacional, convertir a Rubio en un municipio potencia cultural.

¡Llegó el turno de la palabra y la música!

En el marco del XI Festival Unipersonal Encuentro de Teatro 2016 ” El Teatro Uniendo Fronteras”, se desarrolló el Recital Poético Musical – Poesía sin Fronteras, con la participación de poetas y músicos de La Grita, Michelena, Colón, San Cristóbal y Rubio.

“Esta es una fiesta de la palabra y la música como regalo a nuestro municipio Junín, es la primera vez que realizamos este recital para mostrar que a pesar de las dificultades que estamos viviendo en el país, los cultores, músicos, poetas, artesanos, continuamos en esta lucha inquebrantable por resaltar los valores culturales y populares de nuestra región”, enfatizó el profesor Segundo Medina, quien hace parte del comité organizador, junto a los poetas Fredy Araque y Pedro Pablo Vivas.

Por su parte, el director de la Compañía de Teatro la Sombra, Fernando Ibarra, destacó la receptividad y significativa asistencia que hasta la presente ha recibido el festival por parte de los espectadores, al mismo tiempo que los invitó a seguir disfrutando de las próximas funciones, programación que pueden encontrar en la página de Teatro la Sombra y la Dirección de Cultura; “este último ente gubernamental de la región que ha sido el único en apoyar esta edición junto al INEA – Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos y otros comercios de la <ciudad pontalida>, a quienes agradezco por contribuir con el desarrollo de este encuentro cultural”, culminó. FIN Daniela Delgado /Fotos: Marcelo Delgado.

unnamed (6) unnamed (9) unnamed (4) unnamed (1) unnamed (11)