Banavih Táchira y Saren afinan estrategias para agilizar protocolización a través de la GMVV

 
P1120901

Con la convicción de honrar el compromiso social con el pueblo, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat en Táchira (Banavih Táchira), acordó  con notarios y registradores del Estado, acelerar el paso en gestión legal de los títulos de propiedad de viviendas y tierras, enmarcados en la  Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La meta que requiere cumplir el Banavih Táchira, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, se eleva a más de 5 mil títulos de viviendas al cierre de 2016, para lo cual requiere este apoyo interinstitucional, principalmente en aspectos claves como: aceptación de formatos preestablecidos de los documentos, revisión y otorgamiento del mismo en tiempo oportuno.

En reunión, liderada por la Jefa de Documentación, Protocolización y Cobranzas de Banavih Táchira, Fanny Ramírez y la Consultora Jurídica de la Gobernación del Estado, Ruth Contreras, en compañía de notarios y registradores, como avance importante se logró unificar criterios para la gestión de los expedientes de la GMVV, trabajo conjunto que se fortalecerá en los 29 municipios de la Entidad.

Como punto a destacar se habló que la  protocolización y regularización de las viviendas debe basarse en lineamientos y normas para los procesos de regularización de terrenos de la propiedad de la tierra, enmarcados en la Ley del Régimen de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para la elaboración de documentos de propiedad de las viviendas de la (GMVV).

Parte fundamental es impulsar con fuerza la protocolización y recaudación de cada vivienda construida por la Gran Misión, para garantizar la reinversión de los recursos aportados por el Fondo Simón Bolívar en nuevas soluciones habitacionales, dignificando a mujeres y hombres históricamente excluidos, tal como lo ideó el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

Es importante destacar se enfatizó entre los presentes que todos los trámites enmarcados en la GMVV son gratuitos y que el Gobierno Nacional enfrenta con hecho  concretos la grave crisis de vivienda heredada de la cuarta república, con un modelo incluyente devolviendo esperanza y bienestar a millones de familias venezolanas. FIN/María Eugenia Maldonado/MEM

P1120902